Sol, temperaturas en ascenso y ni una gota de lluvia en casi toda España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/10/2019 - 10:04
el tiempo

Lectura fácil

El tiempo de este viernes será apacible en buena parte de España porque brillará el sol, no se espera ni una gota de lluvia y las temperaturas ascenderán en amplias zonas, hasta el punto de que habrá un 'sorpasso' porque los termómetros pasarán de los valores fríos de los últimos días a reflejar más calor de lo habitual para esta época del año.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este viernes habrá intervalos nubosos al principio del día en zonas de la mitad norte peninsular, que tenderá a cielos poco nubosos a lo largo del día, y se impondrá el ambiente soleado en el resto del país.

Temperaturas al alza este fin de semana

Como es habitual cuando el cielo está despejado y las noches se acortan, la Meseta Norte tendrá probables bancos de niebla matinales.

Las temperaturas subirán en toda España excepto en zonas de la Meseta Norte, donde apenas cambiarán. El ascenso será localmente notable (entre seis y ocho grados más) en gran parte del interior de la mitad sur peninsular, el Sistema Central, el Cantábrico oriental y medianías de Canarias.

Las capitales más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (27ºC), Badajoz y Sevilla (26), además de Córdoba, Granada, Huelva y Jaén (25). Habrá un ambiente más suave en León (14), Palencia (15) y Burtgos (17).

Por último, este viernes soplarán vientos del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral; del noroeste en el extremo oriental peninsular y Baleares, de levante en el Estrecho, y rachas fuertes del sur en medianías de Canarias.

Añadir nuevo comentario