Lectura fácil
León, 11 may (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha advertido hoy en León de que la economía española "crece, pero crece mal" y ha señalado que "para garantizar un crecimiento sostenible se necesita repartir la riqueza que se está generando".
Sordo ha ofrecido hoy una rueda de prensa antes de participar en León en una asamblea dentro de la campaña que está realizando el sindicato para explicar las propuestas con el fin de relanzar la negociación colectiva y reivindicar mejores empleos y salarios.
Ha advertido de que el crecimiento de la economía española no es equitativo debido a que los salarios están perdiendo peso en el conjunto de la economía, las pensiones no se revalorizan lo suficiente, se mantiene la precariedad salarial y hay una elevada tasa de desempleo.
"El crecimiento que registra España no supone un reparto de la riqueza, y se están produciendo más bienes y servicios que antes de la crisis pero los salarios siguen devaluados de una forma muy importante", ha advertido el líder sindical, que ha recordado que "los sueldos han caído un 7,6 % a lo largo de la crisis y los más bajos un 22 %".
Ha insistido en que hay "una distribución injusta" y sin equidad de la riqueza que, además, "supone una apuesta resignada de país", y ha subrayado que España "está basando sus esperanzas de crecimiento en el fruto de factores externos, en lo que se vienen denominando vientos de cola".
"Los vientos de cola empiezan a cambiar de dirección y España no puede pretender seguir creciendo esperando que los precios del petróleo y del dinero sigan bajos y que las políticas monetarias sean expansivas", ha advertido.
Añadir nuevo comentario