Reseña semanal | Spiderman, lejos de casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2019 - 12:00
Spiderman Lejos de casa

Lectura fácil

Tom Holland cada vez tiene más fama y es normal que se la merezca. Lo vimos de niño en Lo imposible y también hizo de náufrago en El corazón del mar comiendo unas 900 calorías por día. Desnutrido y malhumorado tuvo que enfrentarse a un problema mayor: ser mordido por una araña radioactiva y ser el Spiderman que todo el mundo necesita.

A todos nos sorprendió que el nuevo Spiderman fuera un muchacho tan joven, pero no fastidiemos, Peter Parker es el superhéroe adolescente por excelencia. Es más, fue creado para representar a los adolescentes en este mundo lleno de fantasía gobernado por adultos. Lo vimos en Civil War y tuvo su propia película con Homecoming pero murió tras el chasquido de Thanos. La reacción en su muerte fue pura improvisación y todo el mundo sufrió su perdida; pero los sucesos de Endgame nos deja claro que tendremos el Spiderman de Tom Holland para largo.

Y ahora que todo ha terminado… ¿Qué hacemos? Ya no tendremos el apoyo de los superhéroes clásicos pero la resolución de todo esto lo comentaremos más adelante... Ahora, toca hablar de ella.

Hoy, en Globalnews10, vuestro crítico pintesco os comentara Spiderman: lejos de casa. ¡Comenzamos!

Spiderman se toma vacaciones en Europa y no le va a ir bien

El film inicia de forma trepidante, con la llegada de Misterio en primer plano, para que te quedes con su cara, pero enseguida la película tira por otro rumbo. Es algo arriesgado pero tengo que admitir que es sorprendente.

Peter Parker se va de vacaciones a Europa con su clase. Quiere dejarse el traje en casa pero su tía se lo impide; más bien quiere dejar algunos sentimientos en casa, como la perdida definitiva de Tony Stark. Todos echaremos de menos a ese granuja, pero Peter lo tomaba como un mentor y porque no, casi como un padre.

Tenemos un ambiente muy desinhibido al inicio, ya que nos vuelven a mostrar a sus amigos y sobretodo Mary Jane, que ya hablaremos de ella más adelante. Al llegar a Venecia se encuentran con la realidad: los estadounidenses tienen a Europa como el centro neurálgico del lujo, pero cuando llegan a la ciudad con el agua estancada y moteles baratos, el glamour se va por el retrete.

Lo que se va todo a tomar viento es la ciudad, pues un titán arrasa con ella. Spiderman no puede con él, ya que se trata de un elemental de agua pero gracias a la intervención de Misterio son capaces de salvarse. De este modo nos presentan mejor a este héroe; nos habla de multiverso y todo fan de Marvel estaba con el corazón en la mano, deseando que la nueva saga nos llevara por distintos futuros y pasados, pero la película no va a tomar ese rumbo.

Al final la cosa no sale como Spiderman quería

Le da un objeto muy poderoso a Misterio que resulta ser el malo de la película; aquellos que ya conocíamos a este supervillano sabíamos que algo tramaba, pues el engaño es su punto fuerte, todo era cuestión de tiempo saber qué y cómo lo ha hecho.

La cosa se complica en una de las escenas más trabajadas y lo que todos los fans estábamos esperando: Misterio usando todo su poder. Tenemos un seguido de escenas bastantes recargadas de CGI pero encaja en el contexto. Es una autentica maravilla verlo en la gran pantalla y os lo recomiendo sin duda.

Mary Jane se acaba enterando que Peter es Spiderman y su grupo de amigos está en peligro

No os sorprenderé al decir que los héroes salvan el día y el villano acaba muriendo, ya que es el final típico de este estilo de obras. Lo mejor son las escenas postcréditos, que causaran un gran impacto en el universo de Marvel y afectan a Spiderman de forma muy directa.

Si sois buenos os cuento un secreto… Después de los créditos hay más escenas extras, pero solo los muy fans de Marvel sabrán de qué trata.

Parecía que no se podía remontar pero MCU sabe lo que hace

Después de Endgame muchos salimos del cine satisfechos al tener todos los hilos atados y bien atados, pero nos miramos a las caras pensando: ¿cómo continuará todo?

Pensaba que Peter será el nuevo Iron Man, ya que muchas líneas de tiempo acaban con un Peter Parker dueño de una enorme empresa tecnológica y siendo el digno heredero del señor Stark, pero aún tenemos a un joven muchacho y le queda mucho para ello. Aún con esas, tiene la inteligencia suficiente para comprender la gravedad de las situaciones y es lo suficiente espabilado para poder llegar alto.

Las relaciones en la película están muy presentes, ya que MJ tiene algo de protagonismo pero no es de mis personajes favoritos. El concepto de Mary Jane siempre la he tenido en mente como una mujer que mira a Peter con un amor capaz de helar el fuego y fundir el plomo, que su relación sentimental es muy fuerte y que todos quisiéramos algo así en nuestras vidas. Parece que Zendaya no da esa imagen, ya que vemos a una joven bastante borde y muy antisocial, cuando en el instituto todas las MJ son muy extrovertidas, justo lo contrario que Peter. No digo que este cambio sea negativo, pero este formato de relación no me ha terminado de convencer del todo. Tal vez sea mis ideales románticos y esa Kirsten Dunst interpretando a la vecina que me enamoró de niño.

Misterio es un gran acierto y se lleva el protagonismo cada vez que sale en pantalla, ya que Peter se ve pequeño a su lado. Como he dicho, la parte de las ilusiones es lo mejor de la película, pero al inicio nos clavan a este personaje con calzador. Apenas tiene presentación, es de lo primero que vemos al iniciar el film y hasta que no pasa un largo rato no nos explican quien es, además de mentirnos. Si no conoces nada de este villano, tal vez te sientas algo confuso ya que no entenderás muchas cosas.

Salvando estos detalles y algunos Deus ex machina, como la última batalla con Misterio y su derrota, Spiderman: lejos de casa es muy entretenida, divertida, tremebunda y con muchísimos detalles a los que tenemos que estar atentos si no queremos perdernos próximos detalles del nuevo universo que está por llegar. Mi recomendación es que vayáis en cualquier momento ya que tiene el sello Marvel por lo alto y el sello Pintesco sin lugar a dudas.

Espero que os haya gustado este artículo, recordad que un like ayuda mucho y podéis dejar un comentario más abajo o en las redes sociales para que podamos compartir opiniones sobre esta película. ¡Nos volveremos a leer!

Añadir nuevo comentario