El Real Madrid gana la Supercopa en los penaltis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2020 - 14:16
Los jugadores del Real Madrid celebran la Supercopa de España conquistada. Foto: Chema Rey.

Lectura fácil

El Real Madrid conquistó la Supercopa en los penaltis tras un partido durísimo e igualado.

Fue una final extrema, con la prórroga agónica resuelta en los penaltis. Un broche emocionante y sudoroso a una final sin grandes alardes que coronó al equipo blanco.

Dominación madridista

Zidane salió con los cinco medios, el pentacampismo, con un sorprendente Valverde haciendo de Míchel por la banda. Valverde sería clave con su acción defensiva final.

El Madrid empezó domininando y extendiendo a lo largo del área una corona de centrocampistas que chutaban flojo desde media distancia.

Punto brillante del Atlético

El Atlético se replegaba y mezclaba ese repliegue con espasmódicos latigazos, apenas convulsiones atacantes de Morata, que define el carácter del equipo más que Joao Félix, perdido en el universo cholista.

Pero alrededor del minuto 20, el Atlético tuvo un punto brillante de presión (ocasión de Morata). Se hizo más alta, hasta yugular la salida del balón en el Madrid.

Simeone terminó estirando a su equipo, o más bien lo animándolo, sacando a Vitolo por Herrera y Zidane retiró a Isco por Rodrygo, que tuvo solo iniciativa.

Valverde fue expulsado pero evitó un gol de Morata

Dio el primer paso el rojiblanco con Vitolo, para ensanchar por encontrar un afluente por la izquierda, y respondió el francés con Rodrygo, un segundo punta. Ni uno ni otro mejoraron un duelo que iba a menos, aunque el brasileño anduvo travieso y comprometido. La falta de gol hizo más atrevidos a Simeone y Zidane.

Pudo marcar en el descuento del tiempo reglamentario. El Madrid cargaba con la pelota sin sacar provecho y el Atlético esperaba con poca esperanza, aunque Morata acabó encontrándose con una enorme oportunidad. Perdió el mano a mano con Courtois.

Zidane optó por la medida extrema de meter a Mariano, el delantero fantasma, y a Vinicius. El Madrid del 4-3-3 para intentar resolver lo que se les escapó a sus cinco centrocampistas. El Atlético apuntaló su defensa con Savic y Arias y el cansancio llevó las mejores ocasiones a las dos áreas (Mariano, Llorente...) y en aquella locura el Madrid se quedó con diez.

Valverde paró a la tremenda a un Morata que encaraba a Courtois, una acción reprobable y desesperada pero decisiva. Recibió el MVP. Así que el pleito quedó para los penaltis y ahí se mantuvo Zidane.

Final de la Supercopa: gol de Ramos

El Madrid gana la Supercopa de España. No han fallado ni un penalti los blancos (4-1). En el Atleti fallaron Saúl y Thomas, los dos primeros en lanzar. El Real supera a los rojiblancos en la tanda de penaltis.

Cambios

Vitolo (55', Héctor Herrera), Rodrygo (59', Isco), Mariano (82', Jovic), Marcos Llorente (88', Renan Augusto ), Savic (97', Giménez), Santiago Arias (100', João Félix), Vinicius Junior(102', Kroos).

Tarjetas

Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva
Felipe Monteiro (26',Amarilla) Thomas (73',Amarilla) Ferland Mendy (91',Amarilla) Modric (92',Amarilla) Federico Valverde (110',Amarilla) Giménez (110',Amarilla) Federico Valverde (114',Roja) Correa (114',Amarilla) Carvajal (114',Amarilla) Savic (114',Amarilla).

Añadir nuevo comentario