Arranca el festival Surfea Cantabria en el Palacio de Exposiciones de Santander

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2020 - 12:41
El Festival Surfea Cantabria tendrá lugar del viernes al domingo en Santander

Lectura fácil

Un taller medioambiental abre el festival “Surfea Cantabria” comienza para tratar de concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del planeta Tierra.

Surf adaptado

Para cerrar el primer día de festival se han proyectado tres películas. Gonzalo Gutierrez es el protagonista del corto grabado por Edu Sánchez. Los movimientos que realiza el sufrista cántabro son de Power Surf. Los desplazamientos de este método de surf proceden de capoeira y gimnasia natural. Los deportistas pretenden mejorar sus entrenamientos a través de ellos.

Según ha asegurado SurferRule, el principal beneficio es la capacidad de simular y repetir los movimientos del surf en el suelo. Además, Alex Kuesta presentará su creación sobre la historia de superación de Marce Botín, “Akrasia”. Desde Santander hasta Suances donde Antonio Bretones mostrará “Stranger North”.

Una niña disfruta del surf inclusivo / Flickr

Bautismo de surf inclusivo

Las Escuelas de Surf santanderinas Molinucos y Black Ball acogerán este sábado día 8 de febrero, de manera gratuita en la Playa del Sardinero el bautismo de surf y el bautismo de surf inclusivo desde las once de la mañana. Para ello será necesario registrarse a través de la siguiente dirección de correo electrónico de la Federación Cántabra de Surf: inscripciones@federacioncantabradesurf.com.

Este tipo de actividad ha sido premiada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC). Estarán allí este fin de semana gracias a la Fundación Cuin Cantabria, que darán lecciones de surf a niños en situación de exclusión social.

¿Qué es la Fundación CUIN?

La Fundación CUIN es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la Ayuda y Protección de la Infancia y Juventud que desempeña su labor desde el año 1993. Se fundó con el objetivo de dar una mejor calidad de vida y atención educativa a los menores de Cantabria. Esta organización ha presentado un proyecto de “Preparación laboral en producción agrícola ecológica con jóvenes en riesgo de exclusión social”. Es un programa orientado para jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 20 años en riesgo de exclusión social dentro de la comunidad autónoma cántabra. Este proyecto instruye “una alternativa diferente, flexible y efectiva, de educación no formal y preparación pre laboral que facilite la oportunidad de recuperar su formación académica y social, de preparase para una inmediata incorporación al mundo laboral”.

Resto de actividades de “Surfea Cantabria”

El sábado por la tarde habrá más actividades englobadas en torno al mundo del surf. Destaca una charla denominada “Olas Grandes” en las que destaca la presencia de grandes deportistas dentro del panorama nacional. A las seis de la tarde se hará un homenaje al fotógrafo de surf Rafael González de Riancho que falleció en la ciudad lusa de Nazaré, La Meca del surf en Europa. Tras ello habrá una sesión de películas cuya temática será el surf como tuvo lugar el viernes y seguirá habiendo el domingo.

El último día, el domingo 9 de febrero comenzará la jornada con el taller “Chicas que surfean” que se celebrará en la Playa de El Sardinero. Será un espacio de promoción del deporte femenino y, en concreto, del surf. Esta clase estará preparada por surfistas cántabras federadas. También será necesaria la inscripción para poder asistir a esta actividad a través de inscripciones@federacioncantabradesurf.com.

Antes de clausurar el festival se presentará en exclusiva la segunda edición de la competición Rip Curl Santa Marina Challenge, que es un campeonato organizado por el surfista Pablo Gutiérrez. El organizador declaró hace unos días en As Acción que esperan hasta contar con “las condiciones óptimas para lanzar el campeonato y confirmar entonces los nombres de los participantes”

Añadir nuevo comentario