Susana Rodríguez se encuentra más motivada que nunca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2021 - 12:30
Susana Rodríguez habla de sus fortalezas para los medios de la Federación Internacional de Triatlón

Lectura fácil

La triatleta Susana Rodríguez ha repasado sus inicios y sus éxitos en el mundo del triatlón en una entrevista de la Federación Internacional de Triatlón que ha sido recogida por Europa Press. En ella, Susana ha hablado sobre sus motivaciones: “Ir más rápido y ser más fuerte es lo que me mantiene motivada y trabajar duro, mientras el nivel aumenta en el paratriatlón. Me gustaría estar en mis segundos Juegos Paralímpicos y ganar una medalla, aunque sé que será muy difícil”. Entre sus principales metas está la de conseguir una medalla en los próximos Juegos Paralímpicos.

Susana Rodríguez repasa los inicios en el mundo del deporte

La triatleta viguesa ha reconocido que probó con diferentes deportes: “Empecé a competir a los 10 años en un Campeonato de España para niños con discapacidad visual en Madrid y disfruté mucho, con buenos resultados sin entrenamiento”.

Sin embargo, una decepción en 2008 hizo que dejara de competir durante dos años tras tener la marca para viajar a Pekín pero ser descartada: “Me quedé muy decepcionada y dejé el deporte durante dos años, pero en 2010 descubro el triatlón”.

Susana Rodríguez desvela cómo entrena

Susana Rodríguez ha reconocido que entrena en Vigo aunque varias veces al año cambian su emplazamiento buscando mejores condiciones climáticas para entrenar: “Hago todo el entrenamiento con un guía (Sara, Celso y algún buen amigo que también me ayuda), salvo en las sesiones de turbo. La confianza es obligatoria para el entrenamiento y la competición, es la única manera de apretar al máximo”.

Susana Rodríguez es la primera doctora ciega en España / Redacción Médica
Susana Rodríguez es la primera doctora ciega en España / Redacción Médica

Rodríguez ha comentado cómo ha progresado el triatlón y destaca las pruebas más importantes

Susana Rodríguez ha comentado que el mundo del triatlón ha evolucionado y que cada competición te obliga a ganarte el puesto: “Han cambiado muchas normas y el nivel es mucho más alto. Mi primer Mundial fue ganado corriendo a 4.30 el kilómetro mientras que mi último título mundial fue a 3.51”.

En sus grandes momentos, la triatleta viguesa, Susana Rodríguez destaca tres momentos: “La primera es en 2012 en Auckland porque fue la primera vez en las Series Mundiales, y mi guía entonces (Mayalen) y yo viajamos tan lejos sin ninguna ayuda. La segunda es Kitbuhel 2014, porque fue mi primer título continental, con una gran batalla final con la británica Melissa Reid. La tercera sería el Mundial Gold Coast 2018, porque me encanta Australia y trabajé duro después de Río 2016 para volver al podio”

Susana Rodríguez es una pionera: primera mujer doctora ciega en España

El deporte de elite no impidió a Susana dedicarse a su otra pasión, ser doctora. "Estudié Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela de 2009 a 2015. Durante los últimos cuatro años he estado trabajando en el departamento de medicina física y rehabilitación para convertirme en especialista en esta área", apunta, recordando el golpe de la pandemia de coronavirus.

"El 2020 fue una sorpresa con la pandemia del Covid -19 y durante unos meses, como muchos profesionales médicos en España, dejamos nuestro trabajo diario para unirnos a la batalla contra el coronavirus. Fue un año bastante duro y aún lo es. Soy la primera mujer ciega en ser médica en España y estoy muy contenta porque amo mi trabajo. Cuando amas algo no te importa el esfuerzo que pongas en ello o lo difícil que sea"

Además, la gallega termina recordando el reto que le trajo también el año pasado "una afección cardíaca", que pudo superar y controlar para seguir entrenando y compitiendo tras "una pequeña cirugía para implantar un dispositivo de monitorización cardíaca en el pecho y un plan de seguridad".

Añadir nuevo comentario