Las ciudades españolas con tarifas de taxis más caras y más baratas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/01/2022 - 13:30
Taxis/Pixabay

Lectura fácil

Desde hace un par de años hemos visto cómo el sector de los taxis se ha enfrentado a innovaciones como Uber o Cabify, ya que muchos no están de acuerdo con las tarifas de taxis y reclaman un servicio más económico y fácil. A continuación, te ofrecemos los precios en las distintas ciudades de España.

El precio medio por kilómetro medio recorrido es de 0,94 euros durante el día y 1,16 durante la noche

Las tarifas de taxis, como todos sabemos, varían dependiendo del horario en el que lo cojas. En general, el precio medio por kilómetro medio recorrido durante el día es de 0,94 euros y de 1,16 durante la noche. Además de esta variación, los precios variarán dependiendo de la ciudad en la que te encuentres.

De acuerdo con un análisis realizado por Facua, el precio medio de la bajada de bandera ha subido un 0,2 % respecto a lo que costaba en 2020. Por eso, la asociación ha reclamado que las tarifas de taxis dejen de incluir suplementos o precios fijos para los recorridos con origen o destino en lugares como estaciones de autobuses, trenes, puertos o aeropuertos, ya que suelen ser los recorridos más caros.

Otro de los elementos que también ha criticado la asociación en cuanto a las tarifas de taxis son las tarifas especiales durante los horarios de fin de semana, en el que te aplican un suplemento o una tarifa específica, algo que, según la asociación, no existe justificación, ya que es el mismo servicio ofrecido durante la semana.

Tarragona y Gran Canaria, las ciudades con tarifas de taxis más caras y a la vez baratas

La ciudad española con una de las tarifas de taxis más caras es Tarragona, con una puntuación de 71 sobre 100. En ella, la bajada de bandera cuesta 3,50 euros, la carrera mínima también. El precio por kilómetro se establece en 1,07 euros y la hora de espera se dispara a 19,58 euros. Tras ella se encuentra San Sebastián y Vitoria, con 69 y 63 puntos. Teruel, Lleida, Madrid, Santiago de Compostela, Málaga, Girona, Soria, Gijón, Valencia, Oviedo, Pamplona y Castellón también se consideran las más caras.

En otro lado nos encontramos con las tarifas de taxis más baratas. El listado lo encabeza Las Palmas de Gran Canaria donde el importe medio es de un 73,7 % más barato que Tarragona. Aquí, la bajada de bandera es de 1,68 euros, la carrera mínima de 2,40 y el precio por kilómetro recorrido de 0,70. Tras ella se encuentran ciudades como Ceuta, Huelva, Cádiz, Jaén, Melilla, Almería, Cuenca, Huesca, Mérida y Córdoba.

Los aeropuertos siguen siendo los recorridos más caros

Cuando hablamos sobre tarifas de taxis es inevitable no pensar en aeropuertos, estaciones de autobuses, trenes, puertos y aeropuertos a pesar de la inexistencia de una mayor calidad del servicio y siendo un recorrido como otro cualquiera.

Por eso, muchas asociaciones y ciudadanos se ponen en huelga ante la descabellada subida de precios cuando hablan de este tipo de tarifas y acuden a otros medios de transporte como Uber o Cabify, algo que los taxistas no han aceptado del todo.

Añadir nuevo comentario