Atam analiza hoy la importancia de la tecnología en el cuidado de la salud, la discapacidad y la cronicidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/10/2019 - 10:25
Tecnología

Lectura fácil

Atam, la entidad social de Teléfonica, celebrará hoy jueves en Distrito Telefónica de Madrid, el encuentro ‘Futuro Singular 2019: ciencia tecnología y humanismo’.

Este evento tiene como objetivo analizar la aportación de la tecnología a las enfermedades neurodegenerativas, la atención de la discapacidad y el cuidado de la salud.

La tecnología facilitará una información mayor y diferente para avanzar en el funcionamiento del organismo humano

"La revolución tecnológica nos va a facilitar acceder a una información que no solamente es mayor, sino cualitativamente diferente, ya que nos va a permitir avanzar en la comprensión de los patrones que rigen el funcionamiento del organismo humano", según explica Ignacio Aizpún, director general de Atam.

En declaraciones a Servimedia, se ha sabido que durante el evento participarán algunos de los principales experto mundiales en campos como la dinámica de los sistemas biológicos.

También expertos en la medicina basada en las ciencias de la complejidad.

Es decir, el conjunto de disciplinas que abordan la comprensión de los organismos vivos como sistemas dinámicos en los que interaccionan múltiples elementos de la tecnología.

Y además, se tratará su aplicación al entendimiento de las redes cerebrales y a la gestión de organizaciones sociales.

Neurólogos, biólogos, ingenieros, médicos, serán los expertos que estarán presentes en dicho evento

Asimismo, se profundizará en la nueva forma de entender el cuidado de la salud con la aplicación de la tecnología digital.

Tanto para la computación y análisis de datos como para la generación de sistemas inteligentes que ayuden a comprender el organismo humano en línea con el conocimiento complejo.

Entre los ponentes asistentes destacan Jorge Sepulcre, neurólogo y profesor en la Harvard Medical School de Masachusetts, o Fredmund Malik, uno de los mayores expertos mundiales en ‘management’.

El panel de expertos se completará con la doctora Marta Bertolaso, bióloga y doctora en filosofía de la ciencia; Jorge Trainini, cirujano cardiovascular y pionero de la medicina basada en la complejidad; Héctor Díez, doctor en Ingeniería Informática y MBA por el Instituto de Empresa.

También Alejandro García, biólogo, bioquímico y doctor en neurociencia; y David Prieto, investigador del University College of London y director de la Cátedra Análisis Estadístico y Big Data en la UCAM.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidad. Nuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario