Cuantas más 'X Solidarias' se marquen, antes saldremos de esta crisis

Enviado por Juan Carlos Fi… el Lun, 20/04/2020 - 13:12

Desde hace unos días, que comenzó el periodo para presentar la declaración de la renta de 2019, el Tercer Sector invita a la ciudadanía a marcar la casilla de fines sociales en la declaración, convencido de que “cuantas más 'X solidarias' se marquen, mejor saldremos de esta crisis".

Tomar conciencia de la labor de la entidades sociales

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, invitó a la ciudadanía a marcar la casilla de fines sociales en su declaración de la renta del presente ejercicio, “porque cuantas más 'X solidarias' se marquen, mejor saldremos de esta crisis" causada por la pandemia del coronavirus.

Poyato explicó que todavía "es pronto para saber" cómo se desarrollará la presente campaña, aunque dijo confiar en que la situación actual "ayudará a que muchas personas tomen conciencia de la importante labor que realizan las entidades sociales".

"Se puede contribuir sin que suponga ningún coste económico"

Según apuntó, es "vital" concienciar a la ciudadanía de que, "con un gesto muy sencillo", cada persona puede contribuir a mejorar el bienestar social, "sin que ello le suponga ningún coste económico".

"Estamos haciendo todo lo posible para continuar con la difusión de nuestra campaña de sensibilización a través de redes sociales, de algunos medios y de nuestras organizaciones", indicó Poyato.

Las ONGs lanzan una campaña pidiendo marcar la 'X Solidaria'

A su juicio, "sería bueno" que toda esta crisis sanitaria, económica y social sirva para que más gente tome conciencia de las necesidades de ciertos colectivos y de la importancia de trabajar por el bien social.

Las ONGs han lanzado su campaña informativa de la 'X Solidaria' mediante la cual animan a las personas contribuyentes a marcar la casilla número 106 de Actividades de Interés Social o 'X Solidaria' en su declaración de la renta.

Un 46% de los contribuyentes no marcan la casilla solidaria

Ésta es una campaña de gran importancia para las organizaciones solidarias ya que, a pesar de haber aumentado en más de 277 mil las personas contribuyentes que en 2019 sí marcaron la casilla solidaria, superando los 11 millones, aún hay un 46% de personas que no lo hace, bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia Católica (11%) o bien, porque no señala ninguna casilla dejando en blanco su asignación (35%).

Por culpa de la pandemia mundial del coronavirus, las ONGs no han podido llevar a cabo su encuentro anual para presentar la nueva campaña de la 'X Solidaria'. No obstante, han querido remarcar la importancia de que las personas contribuyentes marquen la casilla solidaria o 'X Solidaria' en su declaración de la renta de 2019.

La 'X Solidaria' permite que muchos proyectos sigan adelante

En este momento, en el que se aplaude desde los balcones a todas aquellas personas que están dedicando sus esfuerzos a ayudar a los demás; en un momento en el que la sociedad se preocupa por sus vecinos y vecinas, por sus familiares, por las personas que les rodean… las ONGs han lanzado un mensaje de unidad.

Categorias