‘The Boys’, una de las series más exitosas de Amazon Prime

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/08/2019 - 14:56
The Boys Amazon

Lectura fácil

La directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, confirmó que 'The Boys' ya es la serie más vista de la plataforma.

La moral impoluta de Marvel tembló desde sus cimientos

'The Boys' se ha revelado como la ficción estrella del verano, entregando una historia satírica en torno al género superheroico y basándose en un cómic original de Garth Ennis y Darick Robertson.

La serie de superhéroes se estrenó el pasado 26 de julio. Y es que la serie creada por Eric Kripke cautivó a un gran público. Los datos de 'The Boys' hablan por sí solos. A pesar de lo polémica que pueda resultar (el cómic original fue retirado por su "anti-heroísmo"), en Rotten Tomatoes tiene un 81% de aceptación crítica y un 94% por parte de la audiencia. Casi los mismos números que las películas de Marvel a las que satiriza.

'The Boys' refresca el universo de los superhéroes

El tono de 'The Boys' se conserva en la adaptación televisiva, los protagonistas de esta serie ponen en la mesa numerosos de temas que refrescan el universo de los superhéroes. Claro que, lo hacen desde la sátira y el lado más oscuro de este mundo de capas y heroicidades.

Superhéroes corruptos y amorales 

Si los superhéroes de Marvel fueran reales, probablemente estarían supervisados de la misma manera que los Siete de la Corporación Vought. Sus índices de popularidad, sobre todo para vender más merchandising, son muy importantes; se avisa a las cámaras de televisión cuando tienen alguna salida para impedir actos delictivos y en sus apariciones públicas nunca se les ve sin el traje.

Para la serie, el mal es esa empresa multinacional que posee a esos superhéroes y que juega a ser Dios, juez y verdugo. Decide qué crímenes son más rentables, a qué precio pueden las ciudades “alquilar” a uno de sus justicieros y aplica el lema de “sólo son negocios” a todos los aspectos de la vida de un país.

https://youtu.be/tcrNsIaQkb4

No hay nada que no pueda ser expresado en cifras y con lo que no se pueda ganar millones de dólares en 'The Boys'

La deconstrucción de Superman es realmente interesante en ese aspecto.

'The Boys' se ambienta en un mundo donde la crisis existencial de los superhéroes ha conducido a que éstos utilicen sus poderes para el mal, siendo unos pocos humanos “normales”, liderados por Billy Butcher (Karl Urban), los únicos capaces de hacerles frente.

Todos los capítulos de su primera temporada están disponibles en Amazon, y aún estás a tiempo de engancharte a este fenómeno.

Añadir nuevo comentario