¿Qué tiempo tendremos en Semana Santa?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2019 - 14:27
Sector turístico

Lectura fácil

La Semana Santa arrancará con tiempo más estable, pero la predicción augura incertidumbre para el resto de días.

¿Qué tiempo hará en Semana Santa 2019? Consulta el tiempo en tu localidad o municipio.

El tiempo en Semana Santa

El tiempo invernal de los últimos días en España dará paso a una mejoría meteorológica progresiva.

El comienzo de la Semana Santa traerá mucho sol y más de 20 grados en muchas zonas, con lluvias débiles principalmente en puntos del Cantábrico oriental, los Pirineos y Baleares.

Cielos nubosos y precipitaciones débiles en el norte

El viernes 12 y el sábado 13 habrá cielos nubosos y precipitaciones débiles en el norte. En el resto de la Península el cielo estará poco nuboso y las temperaturas diurnas subirán.

No obstante, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierten de que todavía "la incertidumbre es bastante grande" desde el 14 de abril, Domingo de Ramos, en adelante.

Inusual episodio de frío invernal

El reciente e inusual episodio invernal en plena primavera desplomó los termómetros a -9ºC en Cuéllar (Segovia) y 10 capitales de provincia el pasado jueves.

La Aemet activó avisos por nevadas en 18 provincias el viernes y el sábado, además de traer lluvias casi generalizadas en España desde el viernes hasta el domingo.

Durante este fin de semana habrá un predominio de vientos flojos

Durante los dos días del fin de semana habrá un predominio de vientos flojos, aunque más intensos del noroeste en el Ebro, el noreste de Cataluña y el noreste en Canarias.

El viernes también soplarán más fuerte del noroeste en Menorca y del oeste en el Estrecho; el sábado, en el norte de Galicia.

https://twitter.com/AEMET_SINOBAS/status/1115247379844878337

No obstante, se espera que haya más de 20 grados en la mayor parte del país, algo que no será posible sólo en los sistemas montañosos y zonas aledañas de la mitad norte peninsular.

Los termómetros podrían marcar este Domingo de Ramos 30ºC en Murcia, 26ºC en Córdoba y Sevilla, y 25ºC en Badajoz y Málaga, que es donde más calor podría hacer.

Añadir nuevo comentario