Los 10 tips que debes tener en cuenta a la hora de digitalizar tu negocio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/06/2021 - 10:00
Chica trabajando con un ordenador portátil

Lectura fácil

Digitalizar un negocio es fundamental para llegar a la mayor cantidad de personas, por lo que tener una página web que sea responsive y llamativa será clave para que las ventas de un negocio incrementen. Aunque esto parezca muy obvio, aún hay miles de negocios que se resisten a este cambio o actualización, piensan que no es necesario pero no pueden estar más equivocados ya que los estudios lo han dejado muy claro, el gran grueso de las ventas que se registran actualmente son mediante internet, por lo que evitar este sector del mercado estaría perjudicando muy gravemente las ganancias y el futuro de cualquier negocio.

A continuación te contaremos todo lo necesario que debes tener en cuenta a la hora de digitalizar un negocio, desde elegir los mejores hostings, hasta las diferentes pautas a seguir para salir en los primeros puestos de Google.

El nombre del dominio importa

Aquí viene la primera decisión que será crucial, los dominios pueden ser globales o específicos de un país. Para que lo entiendas mejor, un dominio terminado en “.com” será visible en cualquier parte del mundo pero si elegimos un dominio terminado en “.es” estará referido a España concretamente, por lo que no será global.

Si nuestro negocio hace ventas de forma mundial, debemos elegir un dominio global, pero si las ventas solo se hacen dentro de nuestro país, con un dominio del tipo “.es” será más que suficiente y más barato.

Hosting

Encontrar el mejor hosting puede ser algo complejo, hay que fijarse en los detalles como si incluye el certificado ssl, la capacidad y el servicio de atención al cliente, por lo tanto, antes de decantarse por un hosting concreto lo ideal es que ojees unos cuantos primero.

Diseño de la web

Este punto es fundamental, las webs muy complejas que no se entienden fácilmente suelen estar condenadas al fracaso, por lo tanto aquí es mejor dejarse de experimentos y contratar a un especialista en webs para que cree una página adecuada y responsive para nuestro negocio.

Contenido de la web

En el caso de las tiendas, por ejemplo de ropa, el grueso del contenido de la web será obviamente el catálogo al completo de la propia tienda, pero esto no es suficiente. Para que Google nos muestre en los primeros puestos es necesario ir actualizando la web constantemente, para ello una de las opciones más usadas es incluir en la propia página una sección tipo blog, noticias o últimas tendencias. Aquí se irán publicando de forma constante artículos que ataquen palabras clave interesantes para la tienda.

Redes sociales

Para mejorar el tráfico a nuestra web hay que incluir de forma obligatoria las redes sociales, de esta forma estaremos haciendo marketing y atraeremos más clientes potenciales a la propia tienda. En caso de no conocer muy bien el manejo de las RRSS siempre se puede acudir a un especialista en las mismas.

E–mail marketing

Cuando un cliente realice una compra hay que fomentar la creación de un usuario en la tienda, donde se incluirán datos como el e-mail, esto es muy interesante pues cuando se hagan ofertas en la web o se lancen nuevos productos, se enviarán mails a los clientes informándoles de dichas acciones.

Método de pago

Incluir varios métodos de pago suele ser clave para que los clientes no abandonen sus carritos de compra, entre los métodos de pago más usados tenemos Paypal y tarjeta de crédito pero actualmente está muy en tendencia usar el propio Bizzum, un método muy sencillo y directo.

Servicio de atención al cliente

En el caso de las tiendas digitales una de las claves para que los clientes se sientan cuidados y deseen volver es tener un servicio de atención al cliente óptimo. Con este servicio se pretende resolver dudas, ayudar en procesos de devolución o cualquier duda que pueda tener el cliente. No debe tomarse a la ligera pues cuando un cliente tiene una mala experiencia con un servicio de atención al cliente no vuelve a comprar ahí.

Acciones de mejora continua

Tener una web lista y funcional no implica que vayan a llegar personas a la misma de forma instantánea, para que esto suceda hay que trabajar muy bien el SEO de la web. Es una tarea que debe realizarse de forma constante, para conseguir aparecer en los primeros puestos de Google y no quedar en el olvido, pues nadie pincha en un enlace que se encuentra en la segunda página de resultados de Google.

Enlaces externos a nuestra tienda

Otra forma de conseguir potenciar el tráfico a nuestra web es acudir a los enlaces externos, es decir, contactar con páginas de internet relacionadas con nuestra temática y conseguir que nos mencionen en uno de sus artículos o bien acudir a los famosos artículos de periódicos online.

Añadir nuevo comentario