Las mejores playas accesibles de Andalucía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/06/2021 - 16:26
Playa accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida/Consumer

Lectura fácil

Con la llegada del verano son muchos los que ya planean una escapada a la playa. Por eso, es importante acomodar estos lugares para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan acceder.

En GNDiario te ofrecemos un top 10 de las playas accesibles dentro de Andalucía.

Top 10 playas accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida en Andalucía

  • Playa de San Nicolás: Se sitúa en Adra, Almería, y fue galardonada con la <<Q>> de Calidad Turística. Dispone de infraestructuras adaptadas e instalaciones para la facilidad a la hora del acceso a personas con discapacidad o movilidad reducida.
  • Playa Balanegra: En Berja, Almería. La playa cuenta con infraestructuras adaptadas, como la silla anfibia, instalaciones de sombra y acceso destinado a personas con discapacidad.
  • Playa Las Marinicas: Esta playa se localiza en Carboneras, Almería, y cuenta con módulos de aseo y aparcamiento para personas con discapacidad o movilidad reducida. También cuenta con silla anfibia para el baño, sombra, duchas y Lavapiés. Todo adaptado a estas personas.
  • Playa El Palmeral: También se sitúa en Almería. Cuenta con rampas de acceso, pasarelas móviles, una zona de baños con sillas y barras de apoyo, duchas y baños adaptados. Y por supuesto, tiene sillas anfibias para niños y adultos, vigilancia, tablones informativos y zonas de sombra.
  • Playa Calahonda: En Calahonda, Granada. Dispones de un servicio de vigilancia y un puesto de la Cruz Roja. Cuenta con duchas, paseo marítima y alquiler de sombrillas, todo está adaptado a personas con discapacidad o movilidad reducida.
  • Playa La Misericordia: Málaga cuenta con dos playas dentro de este top 10. La primera es La Misericordia, con varios servicios adaptados como las duchas y Lavapiés y aparcamientos.
  • Playa La Cala: Esta es la segunda playa malagueña del listado. Se localiza en Mijas y es característica por sus aguas cristalinas. Posee todo tipo de elementos accesibles.
  • Playa Las Piletas: También conocida como La Calzada. Se encuentra en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Cuenta con varios servicios adaptados, a pesar de la gran cantidad de visitantes que recibe todos los años.
  • Playa El Rinconcillo: Es una de las más transitadas de Algeciras. Posee un área central de servicios y cinco conjuntos modulares, uno para personas con discapacidad. Además, posee duchas y lavapiés, o fuentes adaptadas para personas con discapacidad.
  • Isla Cristina, Huelva: Es la última playa del listado. Cuenta con duchas y rampa para estas personas, además del resto de servicios.

Elementos necesarios para que una playa sea accesible

  1. Aparcamientos reservados para personas con discapacidad o movilidad reducida.
  2. Rampas de acceso conectadas a las pasarelas de la entrada a la playa.
  3. Pasarelas que lleguen hasta la orilla.
  4. Sillas y muletas anfibias.
  5. Sombrillas o zonas de sombra para estas personas.
  6. Cuarto de baño, vestuarios, duchas y lavapiés adaptados a personas con discapacidad.
  7. Máquina NOVAF, vehículo adaptado.
  8. Personal de apoyo al baño.
  9. Dispositivos visuales y sonoros para personas con discapacidad sensorial.
  10. Boyas y redes para las personas con discapacidad visual.

Añadir nuevo comentario