Los 10 trabajos mejor pagados en España sin tener carrera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/10/2019 - 09:41
Trabajos

Lectura fácil

Para la mayoría de los trabajos con mayor sueldo y responsabilidad suele exigirse titulación superior. Tener una carrera o un máster suele estar más valorado que otro tipo de méritos como la experiencia. Sin embargo, aún existen varias profesiones realmente lucrativas. No requieren de ningún tipo de titulación superior. Con ellas se puede ganar hasta 334.000 euros al año.

No hablamos de ser funcionario o de heredar un negocio familiar

1. Trabajador en una plataforma petrolífera

Si no te importan la soledad y el aislamiento, trabajar en una plataforma petrolífera en mitad del océano puede ser realmente lucrativo.

Aunque existen perfiles especializados en ingeniería, también son necesarios otros puestos que no requieren de ninguna carrera: mozo de almacén (en torno a 35.000 euros/año), ayudante de cocina (25.000 euros/año), camarero (27.000 euros/año) o peón de plataforma (33.000 euros/año).

2. Controlador aéreo

Los controladores aéreos son los responsables silenciosos de que no haya incidentes en el tráfico aéreo de todo el mundo. Tienen un gran salario, mucha responsabilidad y mucho estrés, aunque también disfrutan de unas generosas vacaciones.

Su sueldo: 170.000 euros anuales, aunque esta cifra puede crecer hasta los 334.000 euros anuales gracias a la suma de horas extras.

3. Trabajador vertical

Los trabajos que se desarrollan en altura están realmente bien pagados, y eso que no requieren de ninguna titulación superior

Un técnico de trabajos verticales de nivel uno, puede esperar ganar entre 20 y 35 euros por hora. De nivel dos puede ganar entre 35 euros y 50 euros por hora. Los técnicos de nivel tres pueden promediar 60 euros o más. 

4. Embalsamador

Entre las tareas del embalsamador están la de arreglar y conducir los funerales, incineraciones y entierros. Vestir los cuerpos y colocarlos en los ataúdes, realizar o cerrar incisiones en varias partes del cuerpo y reconstruir cuerpos desfigurados o mutilados.

No es de extrañar que no sea un trabajo muy demandado, pero lo cierto es que está bastante bien pagado. En España, suelen cobrar unos 2.000 euros al mes.

5. Protésico dental

Con un módulo en FP se puede ser protésico dental. Su sueldo medio puede oscilar de los 900 al mes de aquellos profesionales recién titulados. Sin experiencia, su sueldo podría llegar a los 2.200 euros al mes para aquellos técnicos que ya han alcanzado cierta experiencia laboral.

6. Desarrollador

Los desarrolladores con una formación en FP también suelen tener altos sueldos a pesar de no tener educación superior.

Un ejemplo es el lenguaje Ruby On Rails, que no es muy común y por eso está bien pagado. Por otro lado, los expertos en Front End pueden ganar entre 25.000 y 50.000 euros anuales.

7. Experto en SEO

Los expertos SEO son responsables del posicionamiento de una empresa o medio en los buscadores de Internet.

Suelen tener mucho en común con periodistas y expertos en comunicación (muchos lo son), pero lo cierto es que no se requiere de una titulación superior concreta. La media salarial de los SEO es de 23.383 euros brutos al año.

8. Policía

Los policías pueden llegar a tener un gran sueldo a lo largo de su vida sin siquiera haber estudiado una carrera.

Un agente raso recién ingresado en el cuerpo gana bastante más que muchos titulados: 1.800 euros brutos al mes.

9. Agente inmobiliario

Lo necesario para trabajar como agente inmobiliario es únicamente saberse la tramitación necesaria para comprar, vender y traspasar propiedades. Por eso, no todo el mundo vale para este trabajo para el que no se requieren estudios.

La comisión por una venta oscila entre los 3.000 y 5.000 euros.

10. Organizador de eventos

Para ser organizador de eventos basta con tener idea de cómo presupuestar un evento, tener buenos contactos y capacidad de convocatoria.

Se puede ganar desde 2.000 euros al mes a más de 100.000 euros al año.

Añadir nuevo comentario