Transportes reforzará la conexión en bus entre Madrid y la Sierra Norte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/09/2019 - 12:39
Transportes Autobuses Madrid

Lectura fácil

El Gobierno de la Comunidad ha decidido reaccionar antes de que el descontento con los transportes de la capital vaya a mayores. Hoy mismo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid va a comunicar un refuerzo de autobuses a los alcaldes de los municipios de la zona que entrará en vigor el 14 de octubre.

Las largas esperas y los autobuses abarrotados de la Sierra Norte para ir y volver de Madrid tienen los días contados

"Vamos a reforzar los autobuses que comunican Madrid con los principales municipios de la Sierra Norte, y lo vamos a hacer, además, facilitando la conexión con Cercanías y Metro", declara el consejero de Transportes regional, Ángel Garrido.

"Mi principal objetivo como consejero de Transportes es que, en la Comunidad de Madrid, nadie se sienta lejos, viva donde viva".

Los refuerzos consistirán en ocho nuevas expediciones

Cuatro por servicio– en las líneas 191 (que une el intercambiador de Plaza de Castilla con Buitrago del Lozoya) y la 193 (que enlaza Plaza de Castilla con Pedrezuela y el Vellón).

En la actualidad, en días laborables, la línea 191 cuenta con 49 expediciones y la 193, con 101 expediciones. Cinco de estos nuevos servicios no saldrán desde Plaza de Castilla, sino que tendrán la cabecera en la estación de Renfe Cercanías de Alcobendas/S.S. de los Reyes –línea C4a– y la comunicarán con la estación de Metro Hospital Infanta Sofía –línea 10–. Estas dos líneas tienen actualmente una media de 7.625 usuarios de lunes a viernes entre ambas, según datos de la Consejería de Transportes.

Tras ser reforzadas con un aumento de la oferta del 20% en 2017, el número de usuarios ha crecido un 13% en los últimos dos años.

Los municipios que se beneficiarán directamente de este refuerzo en el servicio serán Pedrezuela, Venturada, El Molar, San Agustín de Guadalix, El Vellón, La Cabrera, Cabanillas, Lozoyuela y Buitrago del Lozoya.

En la actualidad, la Sierra Norte cuenta con una oferta de transportes estructurada a través de 7 líneas con cabecera en el intercambiador de Plaza de Castilla. Asimismo, hay una serie de líneas comarcales que se atienden a través de microbuses de 15 plazas y que tienen como cabeceras de las zonas los municipios de Buitrago, El Molar y Torrelaguna.

El Ayuntamiento creará líneas gratuitas de autobús para moverse por el Centro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este lunes la creación de la Línea Cero de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), cuyos vehículos serán de cero emisiones y tendrá un coste cero para los usuarios.

Así lo apuntó durante la presentación del nuevo plan anticontaminación para la capital, denominado ‘Madrid 360’, en declaraciones recogidas por Servimedia.

Almeida explicó que esta medida incluye dos líneas de autobuses de las que podrán hacer uso los ciudadanos, de forma gratuita, para moverse por el distrito Centro y adyacentes. Así, la Línea Cero 1 atravesará Centro con cabeceras situadas en San Bernardo y Puerta de Toledo.

Por su parte, la Línea Cero 2, que recorrerá toda la Gran Vía, las tendrá ubicadas en Moncloa (distrito de Moncloa-Aravaca) y en la plaza de Felipe II (Salamanca). Además, se establecerá otra línea perimetral de bajas emisiones alrededor del distrito Centro, que sí será de pago.

Añadir nuevo comentario