Deportistas con discapacidad participarán en la Transpyr, uno de los mayores desafíos de MTB

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/05/2019 - 16:38
Transpyr

Lectura fácil

Tressis y deportistas con discapacidad intelectual de la fundación 'A la Par', participarán en la Transpyr.

El reto ciclista de cruzar los Pirineos en siete etapas

Más de 400 deportistas afrontarán del 9 al 15 de junio el reto de cruzar los Pirineos desde Roses a Hondarribia, desde el mar mediterráneo hasta el océano Atlántico. Siete etapas ciclistas, con un recorrido total de 740 kilómetros.

Tressis y la Fundación 'A la Par' afrontan por tercer año un reto en equipo de superación y de valores como la inclusión.

En esta edición de la Transpyr Gran Raid MTB, cinco deportistas con discapacidad intelectual pertenecientes al Club Deportivo de la Fundación 'A la Par', participarán en las siete etapas, junto a otros colaboradores, voluntarios, directivos y empleados del equipo #TressisALAPAR.

740 kilómetros

La prueba consta de siete etapas y 740 km de distancia con casi 20.000 metros de desnivel acumulado, lo que supone una media diaria ligeramente superior a los 110 km y de alrededor de 2.600 metros de desnivel acumulado.

Equipo de 57 personas

También se sumarán al reto ciclista ex deportistas de élite como el ex futbolista Javier Arizmendi o el ex jugador internacional de baloncesto Iñaki de Miguel, así como el líder del reputado grupo musical “Maldita Nerea”, Jorge Ruiz.

Junto con los voluntarios para atender avituallamientos, el equipo de #TressisALAPAR estará formado por 57 personas.

José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis que participará formando parte del equipo ciclista, resumió una de las esencias de ese reto deportivo y resaltó que “queremos vivir una experiencia enriquecedora, llena de esfuerzo e ilusión y en la que se demostramos que la discapacidad intelectual no es obstáculo para lograr retos imposibles”.

Añadir nuevo comentario