Donald Trump asegura que la Luna es parte de Marte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/06/2019 - 11:56
Trump Luna Marte

Lectura fácil

El presidente estadounidense Donald Trump ha pedido a la agencia espacial NASA que "se centren en cosas más grandes que ir a la Luna".

Trump es un 'experto' en revolucionar a las redes con sus publicaciones

Donald Trump, ha reprochado a la NASA el presupuesto dedicado a la Luna con una afirmación que ha sorprendido en Twitter. Afirma que el satélite de la Tierra es parte del planeta Marte.

"Con todo el dinero que estamos gastando, la NASA no debería estar hablando de ir a la Luna, eso ya lo hicimos hace 50 años. Deberían centrarse en cosas más grandes que estamos haciendo, incluyendo Marte (del que la Luna es parte), Defensa y Ciencia", ha escrito en un tweet.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1137051097955102720

El tweet por supuesto causó polémica y ya acumula más de 100 mil 'me gusta'. La mayoría de comentarios le señala el error e incluso le hacen burlas al respecto.

https://twitter.com/HowardA_Esq/status/1137075864573812736
https://twitter.com/tomiahonen/status/1137256183637729280

El tweet también contradice un mensaje anterior del mismo Trump

Por si fuera poco, este curioso tweet también llegó unas semanas después de que Donald Trump publicase un mensaje de apoyo a la idea de una visita a la Luna.

Y es que el pasado 13 de mayo el presidente comentó, "Bajo mi Administración estamos devolviendo la NASA a la grandeza y volveremos a la Luna, luego a Marte. Actualizaré mi presupuesto para incluir $1.6 mil millones adicionales para que podamos regresar al Espacio de gran forma."

EEUU es el único país que ha puesto astronautas en la Luna, pero no ha realizado la hazaña desde 1972. La NASA ya no tiene cohetes capaces de hacer el viaje, y un nuevo programa para la Luna iniciado bajo la presidencia de George W. Bush fue posteriormente cancelado por el presidente Barack Obama por preocupaciones de costos.

De acuerdo con el plan de Trump, EEUU intentará alunizar en el polo sur para 2024, establecer una presencia humana sostenible en la Luna para 2028 y trazar un camino futuro para la exploración de Marte. La presencia lunar de la NASA se centrará en la ciencia, la gestión de recursos y la reducción de riesgos para futuras misiones a Marte, según la ficha informativa de la Casa Blanca en marzo.

Añadir nuevo comentario