Turismo espacial: Esta es la nave con la que podremos salir al espacio por unos 250.000 dólares

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/07/2020 - 12:21
Turismo espacial: Esta es la nave con la que podremos salir al espacio por unos 250.000 dólares.

Lectura fácil

La compañía de turismo espacial Virgin Galactic ha presentado recientemente la nave que llevará al espacio a quienes puedan pagar unos 250.000 dólares por hacer turismo espacial.

Virgin Galactic presenta la nave para el turismo espacial

La firma fundada por el multimillonario británico Richard Branson, que ahora cotiza en bolsa, es una de las compañías que más está apostando por el turismo espacial ahora mismo, junto a SpaceX y Blue Origin.

Aunque aún falta algún tiempo para que podamos ver a los primeros clientes en sus naves, Virgin Galactic ha mostrado por primera vez cómo será el interior de las cabinas para los turistas espaciales. Las imágenes compartidas por la compañía recuerdan a un avión moderno y a la vez a una nave espacial.

Nave espacial de Virgin Galactic
Nave espacial de Virgin Galactic en construcción

SpaceShipTwo está basada en la experiencia de los astronautas

La nave espacial que está diseñando la compañía y la que hemos podido ver su interior y algo de su exterior lleva el nombre SpaceShipTwo. En un evento online transmitido por YouTube han detallado cómo se ha diseñado esta cabina "basada en la experiencia de los astronautas" .

Una moderna cabina adaptada a cada turista espacial

La nave estará compuesta por un total de 12 espaciosos asientos, cada uno de ellos está diseñado con multitud de ajustes y agarres para que el turista viaje cómodamente a las altas velocidades que alcanza y la baja gravedad que se consigue.

De hecho, hay cuatro tamaños de asiento y cada uno se puede cambiar para colocar el que más se ajuste a cada turista espacial. Disponen de una pantalla en el respaldo de delante de cada asiento donde se podrá ver toda la información del vuelo en directo.

Luces LED para ver la Tierra iluminada

Las ventanas no se encuentran solo en los laterales, sino que también se ubican en la parte superior de la cabina. Contiene un total de 12 ventanas que están distribuidas alrededor de la cabina para que cada turista tenga una vista propia. Además, incluye 16 cámaras para grabar toda la experiencia del viaje.

Finalmente, de las ventanas Virgin destaca la iluminación LED automatizada que va cambiando según el estado del vuelo. Por ejemplo, las luces se apagan de repente cuando se alcanza el espacio para que se pueda apreciar la Tierra iluminada sin distracciones alguna.

Cada billete espacial costará unos 250.000 dólares

Aún tenemos que esperar un poco más para ver esta nave hecha realidad. Aunque las pruebas de momento no van mal, asegura la compañía, todavía hay que tener paciencia para ver la nave alzar el vuelo.

Virgin Galactic ha adelantado que el viaje tendrá un coste de unos 250.000 dólares por persona, de momento ya se pueden realizar reservas por 1.000 dólares.

Añadir nuevo comentario