Defensa afirma mandar munición de largo alcance y material a Ucrania el próximo invierno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/08/2022 - 09:13
Defensa afirma el envío de armamento a Ucrania

Lectura fácil

El pasado martes, la ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmaba que a partir de hoy España mandaría munición de largo alcance y material para el invierno a Ucrania. La ministra subraya la importancia de ayudar a toda la comunidad ucraniana a superar este conflicto bélico.

La ministra insiste en el apoyo inequívoco a Ucrania desde la base de la unidad

El conflicto de Rusia con Ucrania sigue presente en nuestros días. A medida que pasan los días, cada vez son más las fuerzas con las que el estado ruso ataca a la ciudadanía ucraniana. Por eso, la ministra de Defensa, Margarita Robles, avanzaba este martes el envío de cargamento español de munición de largo alcance y material para el invierno. Todo ello se envía a través de cuatro aviones de países aliados.

El anuncio lo hacía Robles durante la reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea en Praga. Desde allí quiso insistir en la importancia del encuentro y en “el apoyo inequívoco a toda la ciudadanía de Ucrania desde la base de la unidad”.

Todo ello lo basa en un contexto “de apoyo y de unidad” donde la ministra explicó el envío de cargamento español al estado ucraniano, además de munición de largo alcance.

Defensa también agradeció de manera muy especial a todos los países aliados que se unen para ayudar y transportar todo lo necesario al país afectado.

Numerosos esfuerzos españoles para el envío de ayuda

La reunión que se organizó en Praga por el Consejo de la Unión tenía como principal objetivo tratar el conflicto ruso, así como el apoyo de la Unión Europea al país.

Asimismo, el Ministerio de Defensa español quiso destacar el importante papel y el esfuerzo de los militares españoles a la hora de enviar ayuda inmediata a Ucrania, tanto humanitaria como militar, y por acoger a todas las personas más vulnerables y heridos.

En el caso de la ayuda militar, Robles informa de que se prevé que en los próximos días salgan hasta cuatro vuelos de un país aliado que transportará todo el armamento necesario al país ucraniano, en este caso artillería de campaña de grueso calibre.

Por otro lado, también ha comenzado la carga de material para el invierno de la mano del Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia del Ejército de Tierra (Pcami).

En general, se prevén hasta 25 camiones que saldrán desde España a medida que Ucrania lo vaya necesitando. A ello también han sumado material sanitario y urgente.

Problemas de otras características: seguridad alimentaria y energética

Durante la sesión de encuentro de Asuntos Exteriores, también se abordaron otros temas relacionados con el conflicto, pero con unas características muy distintas al conflicto bélico. En este caso hablamos de la seguridad alimentaria y energética que sufren millones de personas en todo el mundo, sobre todo en los países más vulnerables.

Ante eso, los ministros insistieron en su compromiso en cuanto a la defensa de valores de la UE en las regiones donde Rusia ataca. El futuro de la misión es mantener el compromiso y apoyar las decisiones de la Unión Europea para poder salvar a Ucrania de una larga y dolorosa guerra.

Añadir nuevo comentario