El Gobierno ha confirmado que ampliará el plan de medidas para paliar los daños de la guerra de Ucrania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2022 - 08:16
Pedro Sánchez afirma que ampliará el plan de medidas anticrisis

Lectura fácil

Este miércoles, el presidente del Gobierno ha anunciado que el plan de medidas económicas para paliar los daños de la guerra de Ucrania se prorrogará hasta tres meses. Así lo ha confirmado en un acto en el Congreso de los Diputados con el cuarto aniversario de la censura de Mariano Rajoy en la Moncloa.

“Vamos a seguir protegiendo a las familias y a las empresas de nuestro país mientras dure los efectos de la guerra”

La guerra de Ucrania se mantiene aún activa, y cada vez son más los que se preocupan por la situación, sobre todo económica. Por eso, el Gobierno quiso anunciar este miércoles la ampliación del plan de medidas contra las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania hacia nuestro país. Este acto ha ocurrido coincidiendo con el cuarto aniversario de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Durante la comparecencia también ha querido retar a la oposición a apoyar este decreto, donde se incluyen medidas sociales como las bonificaciones en la gasolina, la limitación de los alquileres o la subida del Ingreso Mínimo Vital.

A pesar de las buenas noticias, el Gobierno ha querido insistir en que se tramitarán de manera sustancial. También señalan que las medidas están abiertas para una modificación o retoque, ya que todas no han alcanzado la efectividad que se pretendía.

El anuncio de Sánchez ante la ampliación del paquete de medidas en plena guerra de Ucrania ha ido dirigido a toda la sociedad española y a su protección: “Vamos a seguir protegiendo a las familias y a las empresas de nuestro país mientras duren los efectos de la guerra”.

Sánchez se dirige al PP para aprobar el plan de medidas en plena guerra de Ucrania

Ahora solo queda saber qué hará el Gobierno para establecer estas nuevas medidas económicas, pero, sobre todo, con quién lo hará. Tras las votaciones, por fin logró que un total de 176 diputados votasen a favor y 172 en contra.

En el caso del Partido Popular, que votó “no”, Sánchez ha querido insistir y mandarles un mensaje para apoyar esta nueva iniciativa, “a ver si esta vez tenemos más suerte y los que dicen que aman España lo demuestran amando a los españoles y aprobando medidas que son buenas para ellos”, ha señalado.

Ante la situación de la guerra de Ucrania, el presidente ha querido recordar a los populares: “hemos permitido rebajar un 60 % los impuestos de la luz, hemos reducido 20 céntimos de euro el litro consumido de gasoil, hemos ampliado la cobertura del bono social y hemos protegido a los colectivos más desfavorecidos”, señalaba.

Un plan de medidas de 16.000 millones de euros

El Gobierno, durante su presentación, señaló que el plan rondaría los 16.000 millones de euros, con seis mil millones en ayudas y rebajas fiscales y diez mil millones en una nueva línea de créditos. Además, se extiende el plazo de vencimiento y de carencia para los sectores más afectados.

Hasta ahora, las medidas han ido progresando, pero quizás no de una manera efectiva. Por eso, se mantiene la idea de poner fin a esta guerra de Ucrania y recuperar al país en cifras positivas.

Añadir nuevo comentario