Se estrella un avión de la UME en Jaca, hay nueve heridos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2019 - 23:59

Lectura fácil

La aeronave ha sufrido un accidente mientras estaba de maniobras en Aragón. Hay un herido grave y otros ocho leves.

Nueve personas han resultado heridas en la mañana del miércoles 3 de asbril en el accidente de un avión T21 del Ejército del Aire. Se encontraba participando en las jornadas de simulacro ECC Aragón 2019, que se desarrollan en el Pirineo aragonés.

Cuatro tripulantes y seis miembros de la Unidad Médica de Aeroevacuación viajaban en el aparato. Uno de los diez ocupante resultó "totalmente ileso" y fue el encargado de narrar lo sucedido.

El herido de mayor gravedad ha sido el piloto, que presenta un fuerte golpe en la cabeza. Junto con el resto de heridos, el piloto ha sido trasladado al hospital de Jaca.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro. Ya se investiga lo sucedido, aunque solo sabemos que antes de estrellarse, el avión ha dado varios botes en la pista cuando tomaba tierra. Finálmente, se ha salido de ella y ha caído en una vaguada.

El accidente ha tenido lugar sobre las 11.30 horas en el aeródromo de Santa Cilia de Jaca (Huesca). Allí se había preparado un escenario de aeroevacuación de supuestos heridos procedentes del hospital de Jaca con la participación de aeronaves de los tres ejércitos.

Añadir nuevo comentario