Un nuevo temporal azotará esta noche y mañana el norte, centro y este peninsular

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/12/2019 - 17:47
Temporal España

Lectura fácil

Protección Civil y Emergencias alertó este jueves por el fuerte temporal de viento en el litoral y en el interior peninsular.

Los vientos podrían superar los 100 km/h y lluvias muy intensas en el norte peninsular.

También llegará en forma de nieve en la zona de los Pirineos por el paso de una profunda borrasca que se alejará de la Península el sábado.

Además, el paso de este temporal durante este jueves y mañana viernes traerá también lluvias muy intensas al norte peninsular, especialmente a zonas de Galicia, donde se esperan registros de 80 l/m2 en 12 horas.

En el área de los Pirineos, las precipitaciones en forma de nieve podrían acumular espesores de hasta 30 centímetros en 24 horas por encima de los 1.200 metros de altitud.

Situación del mar

Considera Protección Civil que hay que "prestar especial atención" a la situación de la mar en todo el Cantábrico, donde mañana podrían producirse olas de hasta nueve metros.

En el Mediterráneo también se espera fuerte oleaje, especialmente en las costas de Almería, Granada y en Melilla.

El temporal marítimo arreciará la madrugada del jueves y la mañana del viernes en el litoral Cantábrico oriental, con olas de ocho a nueve metros. El viernes, Cantabria, Bizkaia y Gipuzkoa estarán bajo aviso máximo, el rojo, por mala mar.

El paso de las borrascas va a llevar a la Península aire atlántico pero relativamente templado y cargado de humedad, lo que hará que suban las temperaturas, sobre todo el viernes.

El sábado remite el temporal, pero por poco tiempo, ya que una nueva borrasca parece que se acercará el domingo por el noroeste y ya el lunes barrerá toda la Península.

Añadir nuevo comentario