USO exige que la recuperación económica llegue a los salarios y a las pensiones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/05/2018 - 15:26

Lectura fácil

León, 1 may (EFE).- El secretario general del sindicato USO, Joaquín Pérez, ha afirmado hoy en León que "la recuperación económica es real" y ha exigido que es necesario que "empiece a llegar a los salarios y a las pensiones".

Pérez ha encabezado la manifestación central del sindicato USO con motivo del Primero de Mayo, que se ha celebrado en León bajo el lema "Los salarios, la deuda pendiente" y que ha congregado a varios miles de personas.

En declaraciones a los periodistas antes de arrancar la marcha frente a la explanada del edificio administrativo de la Junta en la capital leonesa, el líder de USO ha señalado que la mejora de los salarios es "clave" para que la recuperación "llegue a la microeconomía, que es la que afecta a los trabajadores".

"Después de que durante la crisis los salarios hayan bajado de media un 7 % sigue habiendo un brecha con los jóvenes o parados que se incorporan al mercado laboral, que sufren unas retribuciones inferiores a las que se venían cobrando en 2007", ha advertido.

Según Pérez, "el tema crucial para que haya una verdadera recuperación para por la vía de los salarios", así como la subida de las pensiones y su "blindaje" en la Constitución.

También ha destacado que en este Primero de Mayo USO quiere lanzar el mensaje de que "ha llegado la hora de superar el bisindicalismo que hay en España".

"USO quiere ser la alternativa sindical que aglutine ese casi 40 % de trabajadores que no votan a UGT o CCOO", ha señalado el secretario general de USO, que ha expresado el apoyo de su organización a los trabajadores de la minería.

Durante su discurso al final de la marcha, Pérez ha reclamado que se acometan las medidas urgentes más necesarias, como una profunda reforma fiscal, un nuevo modelo productivo y la aprobación de una nueva legislación en materia de empleo.

Pérez también ha destacado que USO representa un nuevo modelo de sindicalismo, "honesto e independiente", en el que se da cabida a cualquier ideología política y de pensamiento y que sólo depende de las cuotas de sus afiliados.

Añadir nuevo comentario