Vendedores ambulantes de Barcelona fabrican batas y mascarillas para los hospitales catalanes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2020 - 16:59
Vendedores ambulantes de Barcelona fabrican batas y mascarillas para los hospitales catalanes

Lectura fácil

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes y la marca Top Manta han convertido la tienda que tienen en el barrio barcelonés del Raval en un taller de costura para producir batas y mascarillas para los hospitales catalanes.

Vendedores ambulantes de Barcelona comienzan a fabricar batas y mascarillas

En un comunicado, Top Manta ha detallado que empleará ocho máquinas de coser y telas propias para elaborar "miles de mascarillas", y también se han adherido a la iniciativa de la empresa de gorros quirúrgicos RobinHat de Rubí y el Ayuntamiento de Sentmenat (Barcelona).

Riesgos laborales

Han adaptado el espacio para mantener la distancia obligatoria de 1,5 metros entre los trabajadores, además de seguir "todas las normas de riesgos laborales derivadas del coronavirus", apunta el comunicado.

"Los manteros están pagando una factura muy alta por la crisis del coronavirus. Los que trabajan en la manta se han quedado sin trabajo, y muchos tienen problemas para pagar el alquiler y para asegurarse la alimentación más básica", han recordado.

Banco de alimentos

La Associació de Venedors Ambulants ha creado un "banco de alimentos solidario para recoger alimentos y productos de primera necesidad" para las 154 familias afectadas y también han abierto una cuenta corriente y una cuenta de PayPal para recibir donativos.

Topmanta Barcelona, tienda online solidaria

La tienda Top Manta la forman todos los que creen que los derechos humanos son universales e inalienables, dice la marca en su página web. "Y con esta tienda solidaria, de productos legales y de diseño y fabricación artesanal, aspiramos a generar recursos que nos permitan luchar contra la desigualdad y el racismo que soporta la comunidad inmigrante africana", señalan.

Añadir nuevo comentario