'Viajando a ciegas’ el reto de Adolfo Bellido por los niños con cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/10/2019 - 13:12
Adolfo Bellido Viajando a ciegas

Lectura fácil

El actual campeón de España de tándem en CRI y Línea, Adolfo Bellido, comienza un nuevo reto. El ciclista paralímpico sevillano, junto con el cordobés Antonio José González Mata, han recorrido el Camino De Santiago en bicicleta.

Un reto que se han marcado sin ayuda de sus habituales pilotos de tándem para recaudar fondos con destino a la investigación del cáncer infantil.

A ciegas en el Camino de Santiago

La deficiencia visual de Adolfo Bellido, no le impide llevar a cabo una "locura" que le inquieta desde hace mucho tiempo: viajar por España en bicicleta.

El subcampeón del mundo de tándem, cumplirá así la promesa que le hizo a su madre que tras doce años con Alzheimer, nunca dejó de soñar con recorrer el Camino de Santiago.

El objetivo del viaje se basa en recaudar fondos para la Federación Española de Niños con Cáncer.

“Queremos hacer el recorrido entero, de catedral a catedral”, con la ayuda de algunos colaboradores “y sin un euro, porque vamos a intentar recaudar por el camino todo lo que podamos para ayudar en la causa que queremos pelear”.

Enfermedad de Stargardt

La enfermedad de Stargardt es la deficiencia que sufre Adolfo. Una enfermedad hereditaria que afecta sobre todo a personas jóvenes, mostrando sus primeros síntomas durante la adolescencia: visión borrosa, reducción del campo visual y dificultad para adaptarse a la penumbra.  

Distinto es el caso de Antonio. Él es ciego de un ojo. Por el otro es capaz de ver nítido de frente, pero no de lado. Por eso, pedalea siempre mirando hacia el suelo.

Bellido, que tiene sólo un poco de visión periférica, será el que abra camino.

1.100 kilómetros de peregrinación

Una tienda de campaña, un saco de dormir, una cantimplora y una muda de ropa. Una bicicleta, GPS y un compañero de viaje, Antonio González, también ciclista con capacidades especiales, será toda la compañía que tendrá Adolfo en este reto hasta llegar a Santiago de Compostela.

El peregrino partirá desde la Catedral de Sevilla sin su ayudante, Noel Martín. Pidiendo comida y cama en cada lugar en el que pernoctará.

Bellido y Martín se unieron como tándem a finales de 2017 con el objetivo de estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Noel Martín cuenta con experiencia como piloto de ciclistas con discapacidad visual, ya que en 2014 fue campeón del Mundo y participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 junto al ciclista Carlos González.

https://youtu.be/rlcdVvnbP3M

Un bonito gesto solidario

Al finalizar el reto, Adolfo donará todos los fondos que recaude a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Una entidad sin ánimo y de utilidad pública constituida en 1990 por madres y padres voluntarios afectados por el cáncer infantil.

Niños con Cáncer está compuesta por 21 asociaciones que trabajan a lo largo del territorio nacional para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer. Así como a sus familias, facilitándoles un tratamiento integral que vela también por la salud psicológica y social.

Bellido lucha por enseñar al mundo que aunque la vida te ponga obstáculos, querer es poder. Su deficiencia visual no es un impedimento para superarse cada día un poco más.

Desde GNDiario te animamos a viajar con él. Puedes hacer una donación a este reto aquí.

El reto de Adolfo

Día 1 - Salida desde la Catedral de Sevilla (12:00h). Adolfo y Antonio cogen sus bicicletas, y emprenden camino de Sevilla a Santiago.

La previsión es que se realicen unos 140 kilómetros de recorrido al día, “con paradas en los pueblos por los que pasemos para que pregonemos lo que buscamos y contemos con toda la ayuda posible”.

La primera etapa recorre municipios sevillanos como los de La Algaba o Guillena, mientras que en Badajoz pasarán en el primer día por Monesterio, Fuente de Cantos o Santos de Maimona.

https://youtu.be/9HqBs9gtors

Día 2 - Adolfo y Antonio salen de Monesterio. En su paso alcanzarán los siguientes municipios:

  • Montemolin
  • Fuente de Cantos
  • Calzadilla de Los Barros
  • Medina de Las Torres
  • Zafra
  • Los Santos de Maimona
  • Villafranca de Los Barros
  • Almendralejo
  • Torremejia
  • Calamonte
  • Mérida
https://youtu.be/ZviQkvSUpvY

Día 3 -De Cáceres a Salamanca

https://youtu.be/mWQKCZcKoqY

Día 4 - Cuarta etapa del Camino de Santiago

https://youtu.be/x9q0meJvTw8

Día 5 - Quinta etapa del Camino de Santiago

https://youtu.be/ndvthq7UQps

Día 6 - Sexta etapa de #Viajandoaciegas hasta Santiago

https://youtu.be/1mqtiRIYlx4

Día 7 - Séptima etapa de #Viajandoaciegas hasta Santiago

Día 8 - Octava etapa de #Viajandoaciegas hasta Santiago

Podremos seguir su difícil hazaña mediante los vídeos que graban con su móvil.

Añadir nuevo comentario