3 consejos para preparar un viaje auténtico y diferente para 2023

Enviado por Sharon Arispe el Dom, 13/11/2022 - 17:00

Nunca es tarde para empezar a preparar tus próximas vacaciones, más si tenemos en cuenta que este año está a punto de terminar y que seguramente pronto podamos volver a disfrutar de unos cuantos días en nuestras vacaciones de invierno. Pero si esta vez lo que buscas es disfrutar de un viaje auténtico, alejado de los destinos masificados, que incluso ya hayas visitado si eres un viajero/a experimentada/o y al que le encanta recorrer cada rincón.

En ese caso, quizá te interese echar un ojo a lo que han preparado desde la plataforma 'Mapa Mundi'. Su director general, Jesús Ruiz, nos cuenta en nota de prensa que el y su equipo han "trabajado duro y apasionadamente en el rediseño de todas nuestras rutas y en poner en mano de las agencias de viajes nuevas herramientas que les permitan vender nuestra oferta de forma sencilla, flexible y atractiva”. De esta forma podrás disfrutar de un viaje auténtico y único, pero a la vez seguro.

3 consejos para vivir un viaje auténtico e inolvidable

Cuando viajamos lo hacemos principalmente porque nos gusta vivir experiencias nuevas, conocer lugares diferentes y eso lo experimentamos si hacemos un viaje auténtico que acaba convirtiéndose en inolvidable. Pero, ¿Cómo conseguirlo?, con estos tres consejos podrás preparar una de las mejores vacaciones que podrás imaginar.

Salir de las fronteras de confort

El mundo es muy grande y a veces puede resultar abrumador explorar tierras diferentes, con idiomas muy distintos y culturas aún más extrañas, pero precisamente esto es lo que diferencia a un viaje vacacional cualquiera de un viaje auténtico a través de fronteras inexploradas. Los destinos más sencillos se centran principalmente en países europeos, al fin y al cabo, conocemos la cultura, podemos llegar a manejarnos con el inglés y en general puede resultar bastante seguro.

Sin embargo, si nos atrevemos a dar el salto a estas fronteras más o menos conocidas, podemos encontrar sitios realmente únicos. Asia, África o Latinoamérica son continentes ricos en cultura, gastronomía y experiencias excitantes que pueden ser la calve perfecta para hacer algo diferente en este próximo 2023.

Arriesgarse a experiencias inexploradas

El mundo está hecho para los valientes y exploradores, y dentro de cada uno de nosotros vive un ser que es capaz de hacerlo. Desde descubrir sabores extraordinarios en Tailandia, hasta dejarte llevar por la naturaleza aún rica y poco dañada en las Maldivas. Conocer las leyendas que esconde la India o dejarte fascinar por la inmensidad del desierto de sal más grande del planeta en Bolivia, harán sin duda de tus vacaciones un viaje auténtico y especial.

Seguir consejos y acoplarse a guías

Si salir de las fronteras del confort es complicado, es precisamente porque no todos los países del mundo son igual de seguros o no tenemos las herramientas suficientes como para poder desenvolvernos en ellos, como el idioma o cierto entendimiento de las costumbres. En este sentido, si quieres evitar que tu viaje auténtico se convierta en uno más bien complicado, en muchas ocasiones es importante seguir los consejos de especialistas en viajes e incluso decantarse por viajes guiados que nos ayuden a disfrutar con seguridad de la experiencia.

Categorias