Los 10 secretos de Malasia que no te puedes perder

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2022 - 12:41
Descubre estos 10 lugares de Malasia

Lectura fácil

El verano ha empezado oficialmente y todos estamos preparando nuestra próxima escapada o las vacaciones ideales que recordaremos todo el año, y probablemente toda la vida. Si quieres hacer algo diferente y único, no hay nada mejor que salir de las fronteras europeas. Es cierto que Europa tiene parajes y monumentos impresionantes, pero los vuelos que duran más de 3 horas prometen aventuras mayores. ¿Qué tal Malasia?

Malasia es un país rodeado por el Océano Indico, que comparte frontera con Indonesia y Tailandia. Se ha convertido en uno de los destinos más valorados de los últimos años por sus playas paradisiacas, la macro construcciones de su capital, Singapur, pero también por toda la cultura y espiritualidad que rebosa. A continuación te dejamos una lista de los 10 secretos de Malasia, así como algunos consejos como contratar un seguro de viajes internacionales o cómo ir de mochilero.

Las 10 maravillas de Malasia

Para que tu viaje sea un completo éxito y puedas disfrutar al máximo de tus días por este país asiático, te traemos una lista sobre qué ver en Malasia en 2022. No pierdas detalle a nuestras recomendaciones!

Kuala Lumpur

En canciones, en frases hechas, incluso cuando queremos enviar a alguien... ¡a Kuala Lumpur! Suena lejano, suena exótico, suena peligroso. Solo es dos de esas tres cosas. Kuala Lumpur es una ciudad increíble, muy lejos de lo que seguramente tengas en mente cuando escuchas este nombre. Sus edificios modernos, que compiten por alcanzar el cielo y su historia, serán el lugar ideal para dar primer paso a dar en tu visita.

Malacca

Es un encuentro cosmopolita, en el que conviven de forma pacífica malayos, indios y chinos. Cada uno tiene su espacio con su particular y bella forma de expresar el arte. No puedes perderte barrios como Little India, su particular China Town y por supuesto...no podrás marcharte sin ver el Templo Shink a las orillas del mar.

Singapur

Que decir esta fabulosa capital. Innovación, tecnología, desarrollo sostenible y construcciones que te dejarán con la boca abierta. Es la segunda ciudad más poblada del mundo a pesar de que más de la mitad de su territorio son parques o reservas protegidas. Seguramente también hayas oído hablar de ella porque destaca a nivel mundial por su sistema educativo.

Marina Bay

Vale, sí, aquí estamos haciendo un poco de trampa, pero es que estos edificios son tan increíbles que se merecían un puesto aparte. El Marina Bay es un complejo formado por tres edificios que en su día fueron los más altos del mundo, hoy en día han sido superados con creces por otros. Sin embargo, su innovación tecnológica, su oferta en ocio, su belleza arquitectónica y las vistas que ofrece, son algo que no puedes dejar pasar en tu viaje a Malasia.

Penang

Penang ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para que vayas haciéndote una idea de las bellezas ocultas de esta ciudad. Una mezcla cultural llena de colorido y formas propiamente asiáticas, rodeados de un entorno pacífico y espiritual.

Isla Langkawi

Malasia está rodeada de mar, así que no es de extrañar que uno de sus principales reclamos sean sus playas e islas. Este es el caso de Langkawi. Selvática y hermosa, podrás recorrer la isla en el SkyCab, una telecabina que te permitirá verlo todo a tus pies. Además, si quieres vivir emociones fuertes y únicas, no puedes dejar de pasar por el SkyBridge, el puente colgante asentado en el pilar más largo del mundo.

Isla Besar

Tranquilo, no es una isla exclusivamente para besar a la gente que te encuentres por el camino. Esta es la isla más grande de las Perhentian y se caracteriza principalmente por su tranquilidad y por sus pocas infraestructuras. Esto la convierte en un paraje que apenas ha sido manipulado por el ser humano.

Isla Kecil

La hermana pequeña de la isla Besar. Sin embargo, es muy diferente a su hermana, ya que el ambiente es algo más turístico y especialmente mochilero. Cuenta con un pequeño pueblecito y con una impresionante fauna marina que podrás explorar buceando por la zona.

Cameron Highlands

Parada obligatoria y especialmente pensada para los amantes del senderismo y el trecking. Con 14 caminos señalizados y muchas variantes, podrás conocer los secretos mejor guardados de Malasia. Cascadas, laderas, plantaciones de té y picos de hasta 2.000 metros de altura.

Un viaje a lo mochilero

Viajar como mochilero puede ser una de las mejores experiencias que vayas a vivir, pero sin duda es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones como escoger adecuadamente una mochila, llevar siempre ropa cómoda y un buen par de zapatos que nos permitan recorrer muchos kilómetros. Obviamente es imprescindible llevar productos de higiene básicos así como un pequeño botiquín.

Otro 'tip' importante para tu viaje a Malasia llevando una mochila, es programar, aunque sea de forma sencilla, el viaje, teniendo clara la ruta y el transporte que vas a necesitar. Infórmate sobre el país y sus normas básicas y es más que recomendable contratar un seguro de viaje que te permita moverte con tranquilidad, en este sentido Mondo Seguros te ofrece los mejores paquetes adecuados a ti y a tu viaje.

Añadir nuevo comentario