Videotutoriales bajo el título ‘Comunicación accesible que nos acerca’

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/04/2020 - 08:00
Fundación ONCE pone en marcha una iniciativa de videotutoriales bajo el título ‘Comunicación accesible que nos acerca’

Lectura fácil

Fundación ONCE pone en marcha una iniciativa de videotutoriales bajo el título ‘Comunicación accesible que nos acerca’ para explicar cómo usar distintas plataformas de comunicación online.

Dada la situación de confinamiento en la que vive la sociedad española desde el 15 de marzo por la crisis del coronavirus, Fundación ONCE acaba de poner en marcha una iniciativa de videotutoriales bajo el título ‘Comunicación accesible que nos acerca’.

Comunicación accesible que nos acerca

En estos vídeos se explica de forma sencilla y afable cómo sacar partido de distintas plataformas de comunicación online que existen en la actualidad, teniendo siempre presente el punto de vista de la accesibilidad.

Así, distintos técnicos y responsables de la dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE enseñan cómo poder acceder a Zoom y crear una reunión, cómo sacar partido a los distintos asistentes personales que hay en el mercado, y crear documentos accesibles con Word, entre otros.

Videotutoriales

¿Cómo se accede a una reunión de Zoom?

Este vídeo tutorial básico invita a todo el mundo a aprender a conectarse fácilmente a una reunión de Zoom. El vídeo es parte de los tutoriales de Fundación ONCE sobre accesibilidad a algunas herramientas de comunicación entre personas.

Zoom Video es un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Commúnmente conocido como Zoom, se le conoce también como Zoom app. El fabricante es Zoom Video Communications.

Videotutoriales

¿Cómo ayudan los asistentes virtuales a las personas con discapacidad?

Este vídeo relativo a los asistentes virtuales expone de forma breve una definición, tipos, características, objetos en los que se incluyen y cómo influyen positivamente en las personas con discapacidad, finalizando un ejemplo práctico relativo al Centro de información de Fundación ONCE en Google Assistant.

Videotutoriales

¿Cómo se crea una reunión de Zoom?

Este vídeo tutorial básico ofrece la oportunidad de aprender a crear reuniones de Zoom con algunas opciones de accesibilidad. El vídeo es parte de los tutoriales de Fundación ONCE sobre accesibilidad a algunas herramientas de comunicación entre personas.

Videotutoriales

Fundación ONCE y la accesibilidad

La Dirección de Accesibilidad Universal tiene como misión promover el Diseño para Todos y, así, lograr la accesibilidad universal como condición imprescindible para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Lleva a cabo su actividad en el marco de las siguientes líneas estratégicas:

  • Asesoramiento en materia de diseño para todos y accesibilidad universal.
  • Fomento y promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación en diseño para todos, accesibilidad universal y productos de apoyo para personas con discapacidad.
  • Formación en diseño para todos y accesibilidad universal.
  • Difusión de las actuaciones y proyectos representativos.
  • Publicaciones que permitan sistematizar el conocimiento.
  • Creación de redes y alianzas.

La Dirección de Accesibilidad Universal organiza su estructura de gestión en tres Áreas:

  • Accesibilidad al medio físico.
  • Cultura y ocio.
  • Nuevas tecnologías.

Añadir nuevo comentario