Dos menores violan a otro chico de 13 años y le contagian sífilis y VIH

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/05/2019 - 12:40
abusos

Lectura fácil

Nuevo suceso dramático de abuso sexual, esta vez entre menores y en Argentina. Según las informaciones, dos menores de 14 y 17 años violaron a otro de 13. El menor agredido no contó nada porque los agresores le amenazaron con hacer daño a su familia si contaba lo sucedido. Pasaron dos semanas y al final acudió al hospital tras un fuerte dolor anal.

Durante la exploración, los médicos detectaron ampollas en la zona del ano, de donde venía su dolor. Y es que le habían infectado de sífilis. Después descubrieron que también le habían contagiado con VIH.

Con el objetivo de aclarar lo sucedido, un especialista habló con el chico, que confesó que dos chicos de su barrio le habían violado. Ante los hechos, la familia ha denunciado de inmediato a los agresores. Fueron detenidos enseguida por la policía y se encuentran en disposición judicial. No obstante, el daño ya está hecho y la familia no ha dudado en emprender una marcha de protesta hasta la Fiscalía de Pilar.

En Argentina, la ley especifica que el abuso sexual infantil solo se considera delito cuando el delito es cometido por un adulto. En este país la edad mínima de consentimiento sexual es de 13 años, un caso que solo se produce en Argentina, Uruguay y Costa Rica. Pero cuando es un adulto el agresor se considera que el menor de 13 no puede consentir.

Añadir nuevo comentario