Investigadores australianos alertan sobre la rápida expansión de un nuevo subclado del virus de la influenza A(H3N2), conocido como gripe K, que ha provocado una temporada récord de contagios en el hemisferio sur.
En invierno aumentan los resfriados y la gripe, tanto en niños como en adultos. El frío no causa la enfermedad directamente, pero favorece que los virus se propaguen.
Una investigación de Cambridge y Glasgow ha demostrado que los virus de la gripe aviar soportan mejor las temperaturas elevadas que provoca la fiebre humana, lo que dificulta detener su reproducción.
Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial contra el Sida, una celebración que pretende mostrar al mundo la realidad de las personas que sufren esta infección y apoyarlos a través de actividades y asociaciones.
Un estudio genético revela cómo el virus del arroz se diseminó por África a partir del siglo XIX, impulsado por conflictos, redes comerciales y prácticas agrícolas.
Este virus, del que existe un bajo nivel de conocimiento entre los jóvenes, es el responsable del 5 % de los cánceres que pueden ser diagnosticados tanto a hombres como a mujeres a lo largo de su vida.