Todos los coches Volkswagen tendrán versión eléctrica en 2030

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/09/2017 - 16:38

Lectura fácil

Volkswagen anuncia que todos sus vehículos dispondrán de una versión eléctrica en el año 2030. La compañía invertirá para lograr ese objetivo 20.000 millones de euros.

El consorcio automovilístico alemán asegura que uno de cada cuatro nuevos coches del grupo será eléctrico en 2025

Matthias Müller director ejecutivo de la compañía, lo ha anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Esta inversión millonaria se destinará a la incorporación de estos nuevos modelos eléctricos y a diseñar dos nuevas plataformas eléctricas para sus vehículos.

Volkswagen pretende mejorar también las plantas de montaje, formar a su plantilla.

A nivel técnico tiene como objetivos, mejorar la infraestructura de recarga de los vehículos eléctricos y la tecnología de baterías y producción.

El paso final de este proceso de mejoras será impulsar las áreas de ventas y potenciar el marketing estratégico de la marca.

Volkswagen persigue metas muy ambiciosas

La compañía en su centro de excelencia Salzgitter, se encuentra ya inmersa en el desarrollo, suministro y actividades de verificación de calidad de las células y módulos de baterías de vehículos eléctricos.

Actualmente negocia con Europa, China y Estados Unidos para poder satisfacer sus necesidades energéticas.

Para 2025, el consorcio necesitará más de 150 gigavatios/hora de capacidad de baterías de ión litio anual para su propia flota.

Volkswagen tiene la intención de convertirse en líder en electromovilidad

Se prevé que en el año 2025 la empresa haya lanzado al mercado 80 nuevos modelos, 50 totalmente eléctricos y 30 híbridos enchufables.

Los motores actuales de combustión de Volkswagen cumplen con la normativa Euro 6 son los más limpios de la industria del automóvil y la compañía seguirá invirtiendo en la mejora de la eficiencia de este tipo de tecnología.

Los motores de combustión representan un "puente indispensable" hacia una movilidad sin emisiones. EL grupo se compromete a ofrecer un completo de tecnologías de propulsión.

Dentro de ocho años, los consorcios tienen previsto ser líder en movilidad eléctrica. Quieren con este nuevo proyecto de innovación e inversión abrir una nueva etapa en la compañía y hacer historia.

 

Añadir nuevo comentario