El programa de voluntariado de CaixaBank ya ha realizado más de 4.100 actividades por toda España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2020 - 16:29
El programa de voluntariado de CaixaBank supera los 12.000 participantes en 2020

Lectura fácil

Hasta el día de hoy, el programa de voluntariado de CaixaBank ha realizado 4.105 actividades por toda España. En 2020, ha movilizado a un total de 12.531 voluntarios, principalmente empleados en activo y jubilados de la entidad.

El programa de voluntariado de CaixaBank supera los 12.000 participantes 

El voluntariado, en el que también participan familiares, clientes y personas interesadas en iniciativas de solidaridad como esta, ha permitido que más de 120.000 personas, principalmente jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad y familias en situación vulnerable se hayan beneficiado este año de las actividades realizadas por esta organización.

Concretamente, el nivel de actividad del programa en 2020 es muy alto. Ha hecho posible que se desarrollen una media diaria de una decena de actividades solidarias y alrededor de 180 horas de ayudas, según una nota de la entidad.

Los proyectos del voluntariado cubren distintas necesidades

El programa se estructura en áreas diseñadas para dar respuesta a distintas necesidades, fundamentalmente en los ámbitos de la educación financiera, el acompañamiento en la lectura a niños, la formación para paliar la brecha digital en la tercera edad, el cuidado del medio ambiente y el asesoramiento en empleabilidad e inserción laboral, la cual ha beneficiado a más de 600 emprendedores.

Dada la gran capilaridad territorial del banco, presente en toda España a través de su red de más de 4.000 oficinas y en estrecho contacto con las necesidades de las entidades sociales de cada localidad, los voluntarios de CaixaBank desarrollan actividades muy ligadas a las necesidades de cada territorio.

El programa de CaixaBank

Voluntarios CaixaBank comenzó su andadura en 2005 con el objetivo de integrar la labor social en el día a día de los trabajadores de la entidad. Además de empleados y jubilados, muchos familiares y amigos de éstos también forman parte de la Asociación y llevan a cabo el voluntariado con el firme propósito de mejorar la sociedad, según especifica su página web.

Durante 2019, los miles de voluntarios activos han sumado más de 129.000 horas de voluntariado en más de 7.000 actividades y han beneficiado a más de 289.000 personas, o lo que es lo mismo, a dos campos de fútbol completos, dicen en la web.

También se celebran las Semanas Sociales, en las que los empleados de CaixaBank pueden conocer de primera mano el trabajo de las entidades locales vinculadas a la Obra Social, colaborando como voluntarios. Durante las dos Semanas Sociales del año pasado lograron llevar a cabo cerca de 4.400 actividades, desarrolladas junto con 1.875 entidades sociales, en tan solo 15 días. 

Recientemente, han adaptado su actividad, impulsando el voluntariado no presencial, para poder ampliar su labor a distancia. Desde la Asociación, han actualizado y potenciado sus capacidades digitales para poder seguir colaborando con los colectivos más vulnerables, superando limitaciones de distancia y restricciones de movilidad.

Añadir nuevo comentario