'Voluntariado para todos', un proyecto de Down Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2019 - 12:29
Voluntariado para todos

Lectura fácil

Las personas con discapacidad intelectual de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), a través del proyecto ‘Voluntariado para todos’, se muestran comprometidas con el apoyo y la ayuda a los demás.

Realizan actividades voluntarias para mejorar la calidad de vida de niños, personas mayores, sin recursos, o en riesgo de exclusión social

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el voluntariado entre las personas con discapacidad intelectual. Durante el año que dura el proyecto, las personas de este colectivo que participan en él realizan un gran número de actividades.

Apoyan a niños con sus deberes y visitándoles en los hospitales para hacerles la estancia más amena. Participan en desayunos solidarios para personas en riesgo de exclusión social. Visitan residencias para compartir momentos con las personas mayores. Y además, colaboran en el Banco de Alimentos para ayudar a las personas sin recursos.

‘Voluntariado para todos’ abre nuevos espacios de inclusión para las personas con discapacidad intelectual

El proyecto de Down Madrid comenta su participación activa en la sociedad. Asimismo, se potencian sus habilidades sociales y ponen en práctica las competencias que aprenden en la fundación.

Además, desde Down Madrid se trabaja día a día en la defensa de los derechos de estas personas. A la vez, también promueven sus obligaciones para ser ciudadanos de pleno derecho. Entre ellas está la del voluntariado, para demostrar a la sociedad que ellos también pueden ayudar a aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Más de 400 voluntarios

Actualmente, la fundación cuenta con un total de 408 voluntarios que apoyan a los profesionales de la entidad en las actividades de ocio deporte y otros servicios. Así como en unidades de gestión como comunicación o administración, señala Servimedia.

Además, cada vez son más las empresas que facilitan a sus trabajadores involucrarse en actividades de voluntariado corporativo de todo tipo.

Para Down Madrid, la labor de los voluntarios, su esfuerzo y dedicación, son fundamentales para seguir trabajando día a día por la inclusión. Sin los voluntarios, destaca la Fundación, no sería posible llevar a cabo todo el trabajo que se lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario