El voluntariado se convierte en una opción para los estudiantes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2020 - 11:59
El voluntariado es una forma barata de viajar y compartir culturas

Lectura fácil

El voluntariado se convierte en una opción barata para los estudiantes que quieren viajar y conocer nuevas culturas. Si quieres coger tu pasaporte, anota las opciones que te ofrecemos y busca la opción que más te guste. Esta es una oportunidad única para poder ver mundo, conocer otro país, ayudar y conocer personas de diferentes culturas.

Quizás la opción más conocida de voluntariado ya la hayáis echado un vistazo: el Servicio de Voluntarios Europeo (SVE). Es un programa que se realiza entre jóvenes del Espacio Europeo que tengan entre diecisiete y treinta años. En esta web, el voluntariado se da por categorías: desde deporte, hasta comunicación pasando por movilidad internacional y protección ambiental.

La movilidad internacional se hace entre países miembros de la Unión Europea como Hungría, Austria, Alemania, Estonia o Francia. En la página puedes buscar a través de palabras clave, localización o clicando por categorías.

Una vez has clicado en una de las opciones podrás echar un vistazo ya más concreto a cuál puede ser tu rol dentro de ese voluntariado y, si estas convencido, harías click en “Solicitar este proyecto”. Allí te pedirían tu nombre completo, tu correo electrónico, un mensaje y el currículum junto a tu carta de motivación para poder contactar más tranquilamente contigo.

Otras opciones de voluntariado

La primera opción es una oportunidad de hacer voluntariado dentro de granjas orgánicas alrededor del mundo. Esta opción la da la WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms). En español se transcribiría como “las oportunidades de las granjas orgánicas alrededor del mundo.

Manos trabajando juntas / La Mente es Maravillosa
Manos trabajando juntas / La Mente es Maravillosa

Es una buena opción si estás concienciado con el sentimiento animalista y la protección a las especies. Esta opción de voluntariado te permitirá viajar a lo largo del globo terráqueo. Este voluntariado se trata de trabajar cuatro o cinco horas al día a cambio de alojamiento. La duración de este voluntariado depende de ti: puede durar unos días o prolongarse durante años.

HelpX es una opción de voluntariado similar a la anterior. Puedes trabajar en granjas orgánicas, puedes desempeñar trabajos en casas de familias, ranchos, bed & breakfast… Se trabaja de cuatro a cinco horas como en la opción anterior a cambio de alojamiento y comida. Otras ventajas son el acceso a Internet, kayak, motos, paseos a caballo e incluso clases de inglés.

HelpStay es una plataforma que trata sobre viajes

HelpStay es una web de viajes donde los usuarios escriben sobre sus experiencias de voluntariado. Aquí podrás encontrar información sobre casas, centros de arte, pueblos “eco”, hostales para mochileros. Tienes lo necesario para coger tu billete e incluso podrías percibir algo de sueldo.

WorkAway y WorldPackers en busca de intercambios justos entre viajeros

WorkAway tiene un funcionamiento similar a HelpX. Esta página promueve el intercambio justo entre viajeros. Buscan ayuda con actividades relativas a la agricultura. Puedes escoger entre diferentes anfitriones que se emplazan en los diferentes continentes: África (Ghana, Sudáfrica), Europa (Suiza, Bélgica), Asia (Nepal).

Así mismo, si entras en su página también podrás escoger el tipo de experiencia que quieres vivir.  Podrás elegir desde la típica experiencia de voluntariado con una ONG y Colegios hasta propuestas más actuales y vinculadas con el medio ambiente como “Proyectos Sostenibles”, “Protección Animal” o proyectos de “Agricultura” que te ayudarán a conocer mejor el mundo rural.

WorldPackers por su parte es un portal brasileño que sirve para unir hostales o albergues con viajeros. La finalidad es que esos viajeros compartan sus habilidades por alojamiento, lo que se convierte en una nueva forma de convivir. Buena opción si os gusta ir de mochileo. Según trabajarporelmundo.com, el trueque que puedes realizar dentro de esta página es “atender en recepción, limpiar, u otras labores más especializadas como impartir clases de idiomas, yoga, ayuda con la web”

Añadir nuevo comentario