Vox propone que el 8M sea el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2021 - 11:24
Vox propone que el 8M sea el Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus

Lectura fácil

El estallido de la pandemia de Covid – 19 hará dentro de unos días un año. Desde el partido que preside Santiago Abascal se ha propuesto que el 8M (8 de marzo) sea el Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus. Vox ha declarado que “el Gobierno incentivó la participación en las manifestaciones feministas con la única finalidad de cumplir su agenda ideológica e ignorando la salud de los españoles”.

El encargado en trasladar esta propuesta a los medios de comunicación fue Jorge Buxadé, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox. Esta acción fue anunciada hace dos días y pasará a tramitarse en Congreso, Senado y en todas las instituciones autonómicas donde Vox tenga representación.

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, explica por qué trasladan esta medida a Congreso y Senado

Uno de los portavoces de Vox, Jorge Buxadé, ha explicado en rueda de prensa ante los medios de comunicación que “nos hacemos eco del sentir de los españoles para recuperar el 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus”. Buxadé ha insistido en que su propuesta se “hace eco del sentir general” de la ciudadanía sobre el hecho de que el 8 de marzo de 2020 “se permitió y se incentivó” por parte del Gobierno la participación en las marchas feministas con un único fin “ideológico”.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé / El País
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé / El País

Vox siente que hay obligación de honrar a las víctimas de Covid - 19

Además, desde Vox se sienten “obligados” a honrar a las víctimas porque el Gobierno “tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo” aunque al final decidió “no cerrar fronteras, no adquirir material sanitario, no dimensionar el sistema sanitario españoles o no dar órdenes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“Tenemos un deber moral, un deber de gratitud para que los españoles recordemos el 8 de marzo como Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus”, ha enfatizado.

Vox ha criticado también el retaso del Tribunal Constitucional

El partido ha aprovechado su comparecencia de prensa para criticar el retraso del Tribunal Constitucional con respecto a sus alegaciones: “Nunca antes se había planteado un estado de alarma que restringiese derechos y libertades. Todos fuimos confinados domiciliariamente y los españoles tienen derecho a saber si eso lo puede hacer un Gobierno o no”.

Al mismo tiempo, Jorge Buxadé ha descartado acudir a instancias europeas si el TC no los resuelve porque “los problemas de los españoles deben ser resueltos por los españoles”.

Añadir nuevo comentario