Willy Bárcenas se sentó anoche en Chester para hablar de su padre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2019 - 11:29
Chester Bárcenas

Lectura fácil

Willy Bárcenas, cantante de Taburete e hijo de Luis Bárcenas, cuenta en el programa de Cuatro 'Chester' cómo cambió su vida cuando se supo que su padre había pagado sobresueldos en dinero negro a altos cargos del Partido Popular y que se habría quedado 48 millones de euros.

Hijo de...

Hijo de... es el apellido con el que Willy Bárcenas, cantante de Taburete, tiene que cargar.

"No me dejaban ni abrir una cuenta corriente por mi apellido. Viendo esa situación, al no encontrar trabajo y al no tener dinero hablo con mi abuela y me deja dinero para que me vaya a vivir a Chile. Y lo veo como una oportunidad para oxigenarme y donde nadie me vinculara con mi apellido. Y allí me pierdo un poco, a salir mucho, a beber... y ahí empiezo a componer muchísimo". Y ahí nace Taburete.

En la entrevista con Risto Mejide, que se emitió ayer, 10 de marzo, el hijo del ex tesorero del PP afirma: "Hemos sido una pelota en manos del PP cuando convenía, de la oposición también. Se ha utilizado a mi padre y sobre todo a mi madre, que es la que más pena me da”. El cantante de Taburete también recuerda cómo vivió su secuestro y cómo actuó el secuestrador: "Me dijo: ‘Túmbate al suelo, boca abajo’; me ata las manos por detrás con bridas, luego a mi madre y... dice que él viene aquí a por todos los documentos que incriminan al PP".

¿Y quién es?

"En el Chester sólo tienen que preocuparse los que tienen algo que ocultar, y espero que tú no tengas nada que ocultar", fue la advertencia que le hizo Risto Mejide nada más sentarse en su chester. A Willy no le hacía falta la advertencia"vengo a corazón abierto".

"Yo soy un chico de Madrid que tuvo una vida normal hasta los 21, una vida acomodada. Estudié en un colegio muy bueno, con un grupo de amigos muy bueno. Luego empecé una carrera. Y de repente a los 21 años explota todo en mi casa. Y empiezas a perder esa vida privada, esa vida normal. Mi vida se trunca". Los papeles de Bárcenas fueron esa explosión.

Y la vida normal de Willy se tuerce

Una vida normal de un chico que ve a su padre como un referente, "una vida con viajes de esquí divertidos con mi padre", en la que no se hablaba de política ni de negocios.

"La primera vez que me entero estaba yo en la Universidad y estaba estudiando en la Biblioteca y me vino un amigo y me dijo que mi padre salía en los periódicos. Era el año 2009 y, fíjate si era tonto, que hasta me hizo ilusión. La gilipollez de la edad... Esto se quedará en nada, pensé. Se lo comenté a mi padre que me dijo que eran difamaciones. La segunda vez fue más fuerte. Yo estaba viviendo en Nueva York y ahí llegué a casa y vi en Internet que de ser un personaje de Gürtel se convirtió en personaje principal". Y así salieron los papeles de Bárcenas. Y así explotó la caja 'B' del Partido Popular.

Y Willy revisó los papeles de cantidades vinculadas a iniciales y reconoció la letra. Sabía que eran de verdad. Entonces regresó a su casa.

"Me dijo que todo era verdad, que el tema de los papeles es cierto. No me sorprendió tanto. Me pareció un escándalo, lo veía mal, pero no me parecía... Creo que el PP hizo mal en no reconocerlo y pedir disculpas".

La investigación que incrimina a Bárcenas sigue abierta

"Quedan muchas cosas por salir. Espero que salgan todas y que caigan todos. Han jugado con nosotros completamente"

"El mensaje que más ilusión me ha hecho cuando mi padre entró en la cárcel por segunda vez me lo mandó el hijo de Jordi Sánchez. Me escribió un mensaje diciéndome: 'Seguramente nos diferenciarán muchísimas cosas, ideológicamente seremos diferentes, pero compartimos el tener un padre en la cárcel".

Willy Bárcenas dio la cara por su padre

Desde su punto vista, Willy en Chester no justificó ni los papeles, ni el dinero robado. Dijo lo que creía y, por supuesto, dio la cara por su padre aun reconociendo que se le cayó su referente.

"Al final él había estado 28 años en el PP, le debía lealtad al partido. Mi padre no lo filtra, lo hace el señor Trían por venganza porque no había pillado lo que quería. Pero cuando empieza a ver como los compañeros le dejaron solo, le llamaban ladrón, corrupto es cuando yo le apoyo y le digo que diga la verdad y que caigan todos, todos... o la puta al río", desveló Willy Bárcenas sobre el cambio de estrategia de su padre. Ni en Juego de Tronos.

15 años de prisión para su madre, 33 años para su padre y una fianza que Willy Bárcenas pagó a su madre para que pudiera abandonar la cárcel, para no quedarse solo. "Mi madre no se ha enterado nunca de nada".

"Cuando grabamos el primer disco sale mi padre de la cárcel y entonces es cuando todo el mundo me quiere entrevistar". Y esto es todo lo que Willy tiene que decir sobre esto.

"¿Has votado alguna vez al PP?", le preguntó Risto Mejide con esa mirada del que mira por encima de las gafas."Nunca, nunca he votado al PP. Soy de derechas, pero nunca he votado al PP". No vota al PP, no vota tampoco a Vox, aunque dice que "tienen su público", pero "soy de derechas".

Añadir nuevo comentario