¿Cuántos intentos necesitas para resolver el Wordle?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2022 - 17:00
Pantalla de un teléfono móvil con la app de Wordle abierta

Lectura fácil

El panel del Wordle se ha convertido en el juego del año 2022 pero, ¿cuánto se tarda de media en resolverlo?

Se trata de un videojuego que presenta una palabra por día en su panel y cada aspirante debe resolverla encontrándola entre las diferentes letras que hay en dicho panel.

No es tan sencillo dar con la palabra para resolver en el panel de Wordle. De hecho, la mayor parte de los países tiene de media numerosos intentos por parte de sus ciudadanos hasta que consiguen averiguar la palabra del día.

Suecia, con 3,72 intentos de media, es el país que más pronto lo logra. Y España no mejora sus datos, de hecho, está por debajo.

Resolver el panel diario del Wordle se ha convertido en una auténtica tradición

Desde que llegara a nuestro país el pasado mes de enero Wordle en castellano, cada vez son más las personas que aprovechan los primeros minutos del día para resolver el panel.

De hecho, tan solo hay que meterse en Twitter para comprobar que la palabra Wordle se cuela entre las más populares del día. Mientras que algunos usuarios citan la palabra Wordle para comentar lo que les ha parecido el reto del día, la mayoría de ellos aprovecha para compartir sus resultados con sus amistades.

Mientras que algunos no necesitan más que un par de intentos para resolver el panel, otros tienden a tener más problemas de lo esperado y acaban fallando la misión. ¿Sabías cuáles son los países que resuelven antes el panel diario del Wordle? ¿Y los que tardan más?

España necesita 3,96 intentos para resolver el panel diario de Wordle

Hace apenas unos días, la plataforma WordTips compartía un estudio en el que sacaba a la luz los países en los que más intentos necesitan para resolver el panel del Wordle y los que menos.

Después de analizar la API de Twitter, donde han podido extraer los datos relacionados con el juego compartidos por los distintos usuarios de la rede social, el estudio refleja que los suecos y las suecas son quienes consiguen resolver el panel del Wordle en menos tiempo: "Suecia es el mejor país del mundo en el Wordle, necesitan una media de 3,72 intentos".

Tras Suecia podemos encontrar otros países como como Suiza y Polonia, donde necesitan 3,78 y 3,79 intentos para resolver el panel, respectivamente.

Respecto a España, el estudio determina que necesitamos 3,96 intentos para resolver el panel diario de Wordle. De esta manera, nos quedamos en la media a nivel mundial junto a otros países como Argentina, Estados Unidos, Tailandia, India o Nueva Zelanda, donde necesitan cerca de cuatro intentos para resolver el enigma diario.

Los cinco trucos para resolver el Wordle de cada día

1. Comienza el juego con una palabra que contenga muchas vocales, de esta forma tendrás una buena base con la que comenzar a jugar y probar suerte.
2. Cuando aciertes con una letra debes tener cuidado porque puede estar repetida dentro de la palabra. Wordle no te avisará cuando suceda y a veces no nos damos cuenta.
3. Decir palabras en voz alta puede ayudar
4. No tengas miedo de inventarte palabras que no existen
5. Evita repetir las letras que marca en gris

Añadir nuevo comentario