Los 11 tornados registrados en el sur de EE.UU. dejan al menos 8 muertos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2019 - 09:56
Tornado EEUU

Lectura fácil

Al menos ocho personas han muerto y docenas han resultado heridas después de que las tormentas desencadenaran tornados e inundaciones en varios estados del sur de los Estados Unidos.

En Texas, dos niños murieron después de que un árbol se cayera en el encima del coche familiar. Los padres, que estaban en los asientos delanteros, no resultaron heridos.

Se han reportado muertes en Mississippi, Texas y Louisiana.

Algunos de los heridos no pudieron ser rescatados durante horas debido a los escombros en las carreteras, según los medios de comunicación estadounidenses.

Las autoridades dicen que al menos 11 tornados tocaron tierra en tres estados antes de que la tormenta comenzara a moverse hacia la costa este.

Se han emitido advertencias de tornados para el lunes en Ohio, Carolina del Sur y Virginia.

En Alto, Texas, una persona murió y otras dos docenas resultaron heridas después de que un tornado golpeara sobre un evento cultural de los nativos americanos, dijeron funcionarios del Condado de Cherokee a Associated Press.

Franklin, Texas, sufrió graves daños, con casi 60 edificios destruidos, según las autoridades locales, incluyendo alrededor de 55 viviendas y varios edificios públicos.

Hamilton, Mississippi, también vio docenas de casas destruidas, junto con la estación de bomberos de la comunidad.

En el condado de Monroe, Mississippi, un hombre de 95 años identificado como Roy Ratliff, murió después de que un árbol cayera sobre su casa móvil.

Una inundación repentina en Bawcomville, Louisiana, provocó la muerte de un niño de 13 años, que fue encontrado ahogado en un canal de drenaje.

Cerca de Birmingham, Alabama, un trabajador murió después de ser golpeado con un vehículo mientras ayudaba a limpiar árboles de una carretera.

El lunes, la tormenta se movió hacia el este, causando retrasos en los viajes en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

Las condiciones de viento y lluvia también han sido pronosticadas para el Maratón de Boston.

Añadir nuevo comentario