2019: Una nueva oportunidad para las criptomonedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/12/2018 - 12:59
2019 criptomonedas

Lectura fácil

La evolución de la banca, la importancia de la tecnología y la proliferación de iniciativas para el balance de género en el ecosistema tecnológico definirán gran parte de lo que vivirán los criptomercados el próximo año.

La tecnología no deja de avanzar

El Internet de las Cosas, la automatización, el big data, el cloud computing y el blockchain, constituyen los grandes hitos de las empresas de cara a 2019. El resurgimiento de las criptomonedas definirá gran parte del próximo año.

Se publica un nuevo informe con las próximas innovaciones tecnológicas

El banco de inversión GP Bullhound ha publicado el informe Technology Predictions 2019, que presenta las diez tendencias e innovaciones que tendrán un mayor impacto en la industria tecnológica en los próximos doce meses.

La entidad británica estima que el año que viene dichas disrupciones lograrán acabar con los monopolios existentes en sectores como la publicidad, la distribución de aplicaciones y la banca minorista.

Pese a los altibajos del Bitcoin y otras divisas a lo largo de 2018, el sistema blockchain sí ha ganado peso y ha seducido a la gran mayoría de la industria tecnológica por las diversas posibilidades que ofrece.

2019 se convertirá en el año de las criptomonedas

El sector financiero continuará dando pasos hacia adelante en el escenario digital. En los dos últimos años, por ejemplo, hubo un incremento del 24% en las transacciones online, con más de dos tercios de la juventud de Estados Unidos utilizando su smartphone como cartera. Esta es una tendencia alcista que estimulará a los bancos digitales a seguir innovando y a captar más capital en el marco de una regulación más favorable en 2019.

La tecnología digital impera entre los millenials: el 91% prefiere usar apps de banca móvil en lugar de ir a una sucursal.

Además, la tecnología en el sector retail se volverá más inteligente, apreciándose cambios en el comercio minorista el próximo año. Desde los sistemas de chatbots que se nutren de inteligencia artificial, hasta las tiendas sin cajeros, se espera que surja una nueva era que combine tecnología innovadora con la dimensión social del comercio minorista tradicional, el cual aún representa el 88% del total.

 

Añadir nuevo comentario