4-M: La Comunidad de Madrid instala en Ifema el Centro de Proceso de Datos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/05/2021 - 13:00
Trabajador en un simulacro de Ifema

Lectura fácil

La Comunidad de Madrid ha instalado en Ifema el Centro de Proceso de Datos desde donde se canalizará toda la información electoral del próximo 4 de mayo.

Unos 4.000 representantes y coordinadores de la administración velarán ese 4-M para que todo transcurra con normalidad y con seguridad.

El Centro, abierto desde las 07.30 horas de la jornada electoral, se ubica en el pabellón 14 de Ifema, donde también se situará la sala de prensa que se está diseñando como un espacio de trabajo dotado de la última tecnología y con 40 puestos de trabajo individuales.

Medidas de seguridad frente al Covid-19

Los puestos de trabajo del Centro de Proceso de Datos de Ifema estarán dotados de pantallas de metacrilato y separación de 1,5 metros para garantizar las medidas de seguridad necesarias frente al Covid-19.

Igualmente, habrá ocho cabinas de radio y nueve sets o espacios en tarimas para las cámaras de televisión y sus redactores.

Asimismo, se va a instalar un set con una pantalla led de cuatro metros de ancho que permitirá a las televisiones realizar conexiones en directos en los que el contenido de esa pantalla sea el que soliciten, en función del interés del propio informativo.

Desde la sala de prensa también se realizan las comparecencias institucionales para informar del desarrollo de la jornada electoral y los resultados provisionales del escrutinio.

Además de la zona de prensa, con 1.500 metros cuadrado, se han habilitado otros 2.500 metros cuadrados más de zonas de trabajo y reuniones para que más de 200 personas puedan desempeñar sus labores de manera simultánea, respetando las distancias de seguridad interpersonal que marca el protocolo de la Covid-19.

Desde la Consejería de Presidencia y junto a las empresas colaboradoras, se está trabajando intensamente para que sean, además uno comicios seguros.

Se distribuirán casi 5 millones de mascarillas higiénicas y 124.000 tipo FFP2 para los miembros de las mesas electorales; más de 55.000 litros de gel hidroalcohólico; 2.000.000 guantes; 45.000 pantallas de protección facial y 9.100 litros de líquido desinfectante para las superficies.

Para el próximo 4 de mayo se han puesto a disposición de los más de 4,8 millones de madrileños que podrán votar de manera presencial 1.084 locales y 7.265 mesas electorales en los 179 municipios de la región.

Añadir nuevo comentario