¿Más cerca de colonizar la Luna? La NASA se lanza a este proyecto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2023 - 14:43
La NASA y su ambicioso proyecto

Lectura fácil

Desde la llegada del primer ser humano a la Luna, sabíamos que el avance de la tecnología nos acercaría cada vez más a ella. Un satélite que ha estado rodeado siempre de mucho misticismo, romanticismo y mucha, mucha curiosidad. Ahora la NASA quiere dar el siguiente paso al que en su día dio Neil Angstrom: hacerla habitable. Y quiere conseguirlo con un proyecto que parece sacado de las historias de ciencia ficción, que no es otro que construir casas en ella.

De salir bien, este proyecto de la NASA se convertiría en la primera colonia humana fuera del planeta Tierra. Seguramente los fans de películas como Star Wars, series como Futurama o sagas como Star Treck, estarán más que emocionados con esta noticia. Más aún sabiendo que la idea es que las nuevas viviendas no solo servirán como refugio para astronautas, sino que también podrán ser habitadas por civiles, algo que también se acopla con los posibles viajes turísticos a la Luna.

La NASA quiere construir una colonia humana en la Luna

Cuando nos paramos a pensar en todo lo que han conseguido las nuevas tecnologías en un periodo tan breve de tiempo, puede que nos llegue a entrar vértigo. A principios de los años 90, el Universo era un escenario más para la ciencia ficción, y hoy en día ya no parece tan lejano. El proyecto de la NASA ha requerido de importantes avances para siquiera plantearse este más que ambicioso proyecto, entre los más relevantes se encuentra la invención de la impresora 3D.

La tecnología 3D no ha dejado de crecer desde que se le empezó a dar un uso mucho más general. Desde la comercialización a modo de juguete, pasando por su integración en el uso médico, hasta su potente aplicación como máquina de construcción, las impresora 3D ha creado puentes sobre ríos, prótesis de todo tipo e incluso ciudades de plástico en miniatura. Con esta capacidad, la NASA pretende construir su nueva colonia humana en la Luna.

Según informaron los responsables del proyecto en una entrevista para 'The New York Times', el objetivo de la NASA es el de trasladar una impresora 3D capaz de imprimir elementos de construcción, a nuestro satélite. Para generar las piezas, utilizarán materiales como astillas de rocas, fragmentos minerales y polvo. Sobre estos materiales se cimentará la primera subdivisión en el espacio de la organización, y de la humanidad, en un plazo de 17 años.

Conocimiento y capital

Pasos del proyecto de construcción - ICONbuild.com

Pero para salir victoriosos en una empresa como esta, la NASA necesitará de dos elementos fundamentales: talento y capital. Por este motivo ha generado una serie de alianzas estratégicas con varias universidades especializadas en tecnología espacial, así como con empresas privadas dispuestas a invertir en le proyecto. ICON, un gigante tecnológico especializado en la construcción, será su principal apoyo aportando sus sistema Olympus de construcción en el espacio.

Añadir nuevo comentario