Mañana llegan los Reyes Magos al Belén viviente de Robladillo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2020 - 08:00
Mañana llegan los Reyes Magos al Belén de Robladillo. Fotografía: Clara Esteban.

Lectura fácil

Mañana, 5 de enero de 2020, llegarán sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, al Belén viviente vallisoletano de Robladillo a las 19:00 horas, organizado por el Ayuntamiento del municipio.

Los vecinos de Robladillo llevan con gran orgullo que su pueblo fuera reconocido en 2018 por la Mancomunidad Torozos como 'Ciudad de Belén de los Montes Torozos'. Por eso cada año intentan mejorarse y sorprender a los numerosos visitantes con la representación de su belén viviente.

Llegada de los Reyes

El día 5 de enero, los vecinos escenificarán también la llegada de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, a las 19:00 horas al Belén viviente de Robladillo.

Aparte de los actores, una gran variedad de animales jalona las distintas escenas evangélicas, haciéndolas más creíbles. Así, ovejas, corderos, conejos, ocas, halcones y, por supuesto, la mula y el buey, están presentes en el Belén de Robladillo.

Después de un mes de preparativos de escenario y ensayos de los diálogos, la organización, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se muestra «muy orgullosa de la implicación de todos los vecinos de Robladillo que participan en el Belén», ha puesto de relieve. «Este apoyo masivo nos ayuda a seguir mejorando en la representaciones y estamos muy agradecidos a la masiva presencia de visitantes de toda la provincia».

Presentación del Belén

Este gran espectáculo navideño, que ha cumplido ya su octava edición, cuenta con más de 50 actores y figurantes que dan vida al Belén. La semana pasada fue presentado el nacimiento a sus vecinos. El momento fue muy especial porque el día estaba nublado y le dio mucha vistosidad y encanto al acto de presentación del Belén.

Fueron muchos los curiosos que se congregaron en los arcos medievales de la villa para disfrutar de la puesta en escena. Primero se representó la anunciación y a continuación el censo de la familia. Con un recorrido por los oficios más tradicionales como el de herrero, leñador, panadero que, con antiguas herramientas y numerosos animales, lograron trasladar a los visitantes a aquella época.

Este año, como novedad, para la representación del nacimiento del día 28 de diciembre a las 19:30 horas, la Diputación de Valladolid dispuso de un autobús con salida desde la Plaza de San Pablo de Valladolid a las 18:00 horas, para acudir al evento por un precio de 3 euros y con reserva previa.

Añadir nuevo comentario