Sadio Mané ficha por el FC Bayern: ¿Qué esperar?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2022 - 10:30
Sadio Mané vistiendo la camiseta del Bayer

Lectura fácil

Un verdadero “golpe de mercado”, que posiblemente cambiará el transcurso de la Champions. ¿Qué esperar de Sadio Mané en el Bayern?

Sadio Mané y el Bayern Múnich: ¿llega para potenciarlo?

Actualmente, es posible realizar pronósticos deportivos de manera muy divertida y segura con las casas de apuestas con PaySafeCard. Lo cierto es que, dentro de estos lugares, hay una competición que emociona a casi todos los usuarios: la UEFA Champions League, que se posiciona como el torneo más importante de Europa.

Y, a su vez, existen muchos equipos que todos los años aparecen como los clásicos candidatos para ganarla. Por ejemplo, destacan el Real Madrid, el Liverpool, el PSG o el Bayern Múnich. En este último caso, este año todavía tendrán más expectativas, ya que se han reforzado con un verdadero jugador estrella.

Se trata de Sadio Mané, el delantero que supo brillar bajo las órdenes de Klopp en el Liverpool, que firmó un contrato con el club alemán hasta junio de 2025. Lo cierto es que se trata de una estrella mundial que buscará reforzar todavía más un equipo poderoso, que apunta a volver a ser el más grande de toda Europa.

¿Y por qué se marchó del Liverpool? Pues para buscar nuevos desafíos. Con 30 años, Sadio Mané está en el mejor momento de su carrera. Durante su estancia en Liverpool, donde estuvo durante 6 temporadas, jugó 196 partidos y convirtió 90 tantos, transformándose en uno de los artilleros más letales de la Premier League.

Si bien estar en la Liga de Inglaterra implica un enorme desafío, también llegar a la Bundesliga supone un cambio de perspectiva. Principalmente, porque esta división no es tan competitiva como la Premier, por lo que todos los cañones apuntarán hacia obtener la UEFA Champions League como hace unos años.

El futuro del equipo más grande de Alemania

Lo cierto es que Sadio Mané llegará a un equipo que todavía conserva una base extremadamente poderosa. Por ejemplo, aparecen jugadores como Neuer, Upamecano, Pavard, Kimmich, Gnabry, Goretzka, Lewandowski, Coman, Davies, Müller, Lucas Hernández, Bouna Sarr, Sabitzer o Choupo-Moting.

A su vez, durante esta temporada se ha fichado a un jugador que promete mucho: Ryan Gravenberch, del Ajax. Esto demuestra que desde la institución bávara está constantemente pensando en las posibilidades que supone el mantenerse en la élite durante muchos años, con el objetivo de coronarse campeón de este trofeo.

Es decir, la Bundesliga prácticamente no representa un reto para la institución, ya que son el club más poderoso de todo el país y no hay nadie que parezca competir con ellos. No obstante, en el terreno continental, sí que año tras año se puede ver que existen clubes que los eliminan en instancias decisivas del torneo.

Por esta razón, Sadio Mané llega para convertirse en el “abanderado” de la ofensiva, con el objetivo no solo de aumentar la cantidad de goles, sino también de aportar una enorme potencia y velocidad. Habrá que ver si finalmente jugará con Lewandowski o si el polaco acaba marchándose, pero podría ser el máximo candidato de la Champions siguiente.

Añadir nuevo comentario