El PP acusa a Tezanos de usar el CIS como instrumento de propaganda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2020 - 18:25
El PP no valorará el CIS mientras Tezanos siga al frente.

Lectura fácil

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, volvió a exigir la dimisión de Tezanos, al entender que “utiliza” un organismo público “que pagamos absolutamente todos” como “laboratorio del PSOE y como un instrumento más de propaganda del PSOE y de Pedro Sánchez”.

El PP no valorará los barómetros

Desde Málaga, Montesinos avanzó este jueves que su partido no piensa valorar los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mientras José Félix Tezanos siga al frente de este organismo.

“En nombre del PP, oficialmente les digo que no vamos a valorar absolutamente nada del CIS hasta que el señor Tezanos salga o Sánchez le eche”, avisó el responsable de Comunicación en Génova.

Pablo Iglesias "tiene ahora que tragar"

También opinó que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, hoy se habrá “quedado mudo”, porque en octubre llegó a pedir la dimisión del presidente del CIS y, “como ahora ya está en el Gobierno de España, tiene que tragar también con el señor Tezanos”.

El barómetro

El PSOE incrementa ligeramente su ventaja sobre el PP en el primer sondeo postelectoral del CIS tras las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, en el que Vox crece unas décimas y Ciudadanos baja más de un punto respecto del resultado en las urnas.

El PSOE incrementa ligeramente su ventaja sobre el PP en el primer CIS postelectoral

Según este barómetro, el PSOE obtendría el 28,3% de los votos frente al 28% de las elecciones, mientras que el PP se quedaría con el 20% frente al 20,8% de los comicios. Vox obtendría el 15,2% de los votos frente al 15% de las elecciones y Ciudadanos el 5,6% frente al 6,79% de las urnas.

Unidas Podemos mantiene el mismo porcentaje de voto

Unidas Podemos y sus confluencias mantiene el mismo porcentaje de voto que en las elecciones, el 12,8%, mientras que Más País y Equo suben ligeramente y del 1,35% de los comicios pasarían al 2,3%.

ERC se mantiene en el 3,6% y Junts per Catalunya sube una décima hasta el 2,2%. El PNV subiría del 1,5% al 1,6%. Bildu se mantendría en el 1,1% y la CUP en el 1%. Coalición Canaria-Nueva Canarias obtendría el 0,5% de los votos, igual que el BNG, Navarra Suma se quedaría con el 0,4%, el PRC con el 0,3% y Teruel Existe con el 0,1%. 

Pronóstico anterior al 10-N

En el estudio preelectoral publicado antes de los comicios, el CIS pronosticaba una estimación de voto del 32,2% para el PSOE, que se traduciría en entre 133 y 150 escaños, y del 18,1% para el PP. A Ciudadanos le auguraba el 10,6% de los votos y a Unidas Podemos el 11,1%. 

Este sondeo poselectoral se hizo a partir de 4.800 entrevistas personales en domicilio a ciudadanos de toda España entre los días 29 de noviembre y el 19 de diciembre, con un margen de error del 1,4%.

Añadir nuevo comentario