UGT celebra la “conformación de un Gobierno progresista, por fin”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/01/2020 - 16:58
Hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos políticos para que apuesten por el diálogo.

Lectura fácil

UGT mostró hoy su “satisfacción” por el resultado del debate de investidura que ha permitido la elección de Pedro Sánchez como presidente de un nuevo Ejecutivo.

El sindicato celebró, a través de un comunicado, que “por fin” se va a “conformar un Gobierno progresista, resultado de la voluntad expresada en las urnas” por los ciudadanos.

Problemas sociales

UGT considera que ya es hora de los políticos afronten problemas que preocupan a la mayoría de la sociedad como el empleo, la vivienda o las pensiones. Además, hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos políticos para que “apuesten por el diálogo, en lugar del bloqueo y la crispación, y tengan voluntad para alcanzar grandes pactos y consensos”.

El sindicato que lidera Pepe Álvarez solicita a los partidos políticos “altura de miras” y que “abandonen la guerra partidista, promoviendo políticas que velen por los intereses generales de la población”

Desigualdades

La central reclama que en esta legislatura se priorice una política económica que facilite el reparto de la riqueza, favorezca el empleo estable y con derechos y apueste por la recuperación y fortalecimiento del Estado de bienestar.

El sindicato espera que tras la conformación del nuevo Gobierno se recabe el apoyo parlamentario preciso para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado para 2020, expansivos y que atiendan las necesidades sociales. No hay que olvidar que comenzamos este año con unos presupuestos prorrogados dos veces y que provienen del último gobierno del PP, recuerda UGT.

Gobierno y diálogo

Hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos políticos para que apuesten por el diálogo, en lugar del bloqueo y la crispación, y tengan voluntad para alcanzar grandes pactos y consensos. "Se trata de avanzar hacia una España solidaria, democrática y de derechos", señala el comunicado.

Comisiones Obreras (CCOO)

Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, reclamó hoy al nuevo Gobierno de coalición que “aborde inmediatamente una agenda reformista” con el objetivo prioritario de la corrección de la desigualdad en España.

Tras la votación de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso, Sordo afirmó que el acuerdo programático PSOE-Unidas Podemos “suena bien”. Ahora hay que "empezar por la derogación de la reforma laboral y después por la reforma de las pensiones, y de forma paralela adoptar medidas para la modernización del país en materia de digitalización y transición energética”.

Sordo confía en que las nuevas Cortes “huyan de la crispación y la polarización” que se ha escenificado en el debate de investidura. Para ello, cree que el diálogo social entre sindicatos y empresarios puede ser un buen “antídoto”, “pero tiene que impulsarlo el Gobierno”.

Añadir nuevo comentario