Ábalos comparecerá el jueves en el Congreso para tratar la huelga del taxi

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2019 - 13:31
15068492w

Lectura fácil

Madrid, 28 ene (EFE).- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, comparecerá el próximo jueves en el Congreso para explicar la postura del Gobierno sobre los paros indefinidos que desarrollan en Madrid el sector del taxi.

El secretario de Estado de Transporte, Pedro Saura, ha confirmado este lunes la comparecencia del ministro en sede parlamentaria, durante la Comisión de Fomento por los presupuestos de 2019.

Saura ha comentado al respecto que no entiende por qué la Comunidad de Madrid "no se ha puesto las pilas para resolver el problema" del taxi y los vehículos de alquiler con conductor o VTC.

Ha añadido al respecto que el Gobierno regional madrileño "ha estado mirando a otro lado" y ha calificado esta actitud como "irresponsable".

El secretario de Estado ha dicho sobre la movilidad urbana que es competencia de las administraciones locales y autonómicas "como en toda Europa", en la línea del último real decreto sobre la materia convalidado en el Congreso el pasado octubre y que sigue a la espera de enmiendas.

Saura ha subrayado que "nunca" van a regular "en favor de los grandes fondos de inversión que no están muy contentos con la nueva regulación" tramitada por el Gobierno.

El portavoz de Ciudadanos Fernando Navarro ha recriminado al secretario de Estado que este discurso sobre fondos de inversión es "de confrontación, de buenos y malos".

Navarro ha solicitado al Gobierno que tenga en cuenta el servicio que prestan los VTC a los ciudadanos y los miles de empleos que genera la actividad.

La Comisión de Fomento comenzó con retraso debido a que algunos diputados se incorporaron tarde a la sesión por los problemas de tráfico urbano que está causando la nueva jornada de paro indefinido -la octava consecutiva- de los taxistas madrileños.

Añadir nuevo comentario