El Ayuntamiento de Madrid fija la accesibilidad como eje prioritario para mejorar la vida de las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2019 - 12:01
Accesibilidad en Metro de Madrid.

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Madrid se comprometió este viernes a establecer como prioritaria la mejora de la accesibilidad. El objetivo de esta acción se basa en facilitar la movilidad a las personas con discapacidad.

'III Plan Madrid Incluye 2020-2024'

El Ayuntamiento de Madrid fija la accesibilidad como eje prioritario para mejorar la vida de las personas con discapacidad. Según consta en la declaración institucional que leyó en el pleno el concejal del Partido Popular, Borja Fanjul.

La declaración, que se aprobó con motivo de la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día internacional de las Personas con Discapacidad, recibió el apoyo de todos los grupos.

Señala que el 'III Plan Madrid Incluye 2020-2024' requiere de la implicación de todos los sectores comprometidos con la discapacidad.

PP, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid y Vox trabajarán juntos

En este sentido, todos los partidos representados en la corporación municipal, se comprometen a trabajar desde un enfoque interseccional que garantice que se respetan los derechos de todas las personas.

"Creemos que las instituciones públicas tienen la obligación de fomentar la auto-organización de las personas con discapacidad para que sean ellas las que pongan voz a sus capacidades y valores", concluye la declaración.

La Comunidad de Madrid hará accesibles las paradas de autobús interurbano en 110 municipios

La Comunidad de Madrid ha anunciado que hará accesibles las paradas de autobús interurbano en 110 municipios de la región con menos de 20.000 habitantes.

Los consejeros de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y Vivienda y Administración Local, David Pérez, han presentado el Plan de mejora de accesibilidad en paradas de autobús de la Red Interurbana.

El Gobierno regional va a invertir 3,1 millones de euros para facilitar el uso y el acceso a la red de transporte interurbano de viajeros de Madrid y contribuir, así, a dotar de una mayor cohesión territorial a los municipios de la región.

“La oferta de transporte público, además de prestar un servicio y contribuir a la reducción de emisiones a la atmósfera, debe tener una función de reequilibrio y de igualdad de oportunidades. Este principio no se cumpliría si no fuesen accesibles para las más de 350.000 personas que, en Madrid, tienen algún tipo de discapacidad. Para nosotros, cumplir esto no es simplemente una obligación legal sino, además, un compromiso ético”, ha señalado Garrido.

Añadir nuevo comentario