Metro Oeste y la ONCE enseñan cómo viajan los perros guía en transporte público

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/10/2019 - 10:15
perros guía

Lectura fácil

La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) y Metro Ligero Oeste presentarán un convoy completamente rotulado con la imagen de las distintas etapas por las que atraviesa un perros guía.

Las etapas representadas irán desde que el ayudante es un cachorro que se educa con una familia, hasta que se convierte en los ojos de una persona ciega.

La presentación tendrá lugar hoy día 28 de octubre en la Estación Metro Ligero Oeste-Ferial Boadilla.

Concienciando para que los ciegos puedan acceder con normalidad junto a su perro guía a los lugares y servicios públicos

Esta iniciativa forma parte de una campaña de concienciación sobre los derechos de los usuarios ciegos para acceder con normalidad acompañados por su perro a todos los lugares y servicios públicos o de uso público.

También servirá para que la ciudadanía sepa cómo puede colaborar para adoptar y educar un cachorro de futuro perros guía, y aportar así "un granito de arena" en la mejora de la autonomía de las personas ciegas.

Una treintena de perros guía asistirán al acto

Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero asistirán al acto de hoy, según fuentes de Servimedia.

Además, el presidente de la FOPG, Andrés Ramos. Javier úbeda, Alcalde de Boadilla y el director general de Metro Ligero Oeste, Pablo Escoda, entre otras autoridades.

Pero los asistentes más importantes serán la treintena de perros guía junto a sus usuarios ciegos.

También acudirán los instructores de la FOPG que se encargan de adiestrar a estos animales para aportar plena autonomía y movilidad a las personas ciegas en el transporte público.

Añadir nuevo comentario