La accesibilidad, la asignatura pendiente de las grandes marcas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/10/2021 - 10:24
La accesibilidad es asunto de todos

Lectura fácil

La accesibilidad de las páginas web y de las aplicaciones sirve para hacer más funcional la estancia de las personas con discapacidad dentro de una aplicación o desde una página web. No solo sirve para captar clientes sino para mantener a cualquier tipo de persona informada sobre las novedades de tu servicio. La utilidad de la accesibilidad web es muy importante por ejemplo para entidades públicas como Ayuntamientos o cualquier dominio de servicio público y para entidades u organizaciones y también para los medios de comunicación.

¿Cuántas veces habrá pensado una persona con discapacidad intelectual que no puede leer el periódico porque no lo entiende? Para ello existe la Lectura Fácil. La lectura fácil es un tipo de lectura con la que se puede acercar la información a las personas con discapacidad intelectual. Sin embargo, para las personas ciegas totales o que tienen dificultades relativas de visión deberían tener otro tipo de accesibilidad. Esta accesibilidad consistiría en un servicio de dictado por voz que sistemas como Ios y Android tienen en sus dispositivos móviles.

Las marcas deben luchar por la accesibilidad de sus sitios web

Las marcas no deben quedarse de brazos cruzados. No debe de ocurrir otra pandemia u otro hecho similar para que adapten sus servicios a cualquier tipo de persona. Se me ocurre un supermercado. Las cadenas de supermercado deberían ser las primeras en apostar por la accesibilidad de la web y de la app de cara por ejemplo a realizar la compra online.

De esta manera, facilitaríamos que las personas con discapacidad hicieran la compra a través de la pantalla del ordenador o del móvil utilizando una página accesible para ello. No solo se debe limitar a ellos sino que debe de llegar a sectores como la educación donde, cada año, miles de niños comienzan la escuela y deben hacer frente a muchas dificultades.

GN 10 cumple con las normativas de accesibilidad web / GN10
GN 10 cumple con las normativas de accesibilidad web / GN10

GN10 cuenta con su propia herramienta de accesibilidad web

La herramienta de accesibilidad de GN10 está avalada por el Consorcio World Wide Web (W3C) y cumple la norma ISO40500. La funcionalidad de esta herramienta beneficia a muchas personas con discapacidad. Entre ellas, beneficia a estos colectivos:

  • La ceguera y la baja visión
  • La sordera
  • Pérdida de la audición
  • Problemas de aprendizaje
  • Limitaciones cognitivas
  • Movimiento limitado
  • Discapacidades del habla

¿Cuáles son las funcionalidades principales de la herramienta?

La página web de GN10 adapta el tamaño de letra a la correcta visión de la pantalla. Además tiene comandos de voz y se adapta según el contraste de visión. Encontramos espacio entre líneas. Además, una de las diferencias de GNDiario con el resto de cabeceras digitales es la Lectura Fácil. La lectura fácil es un tipo de lectura donde las personas con discapacidad encontrarán las noticias con un vocabulario más sencillo.

Añadir nuevo comentario