Cumplir con la norma de accesibilidad web es el primer paso para ser totalmente inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/07/2020 - 11:42
Accesibilidad en todo el ecosistema GN10

Lectura fácil

En España hay más de 4 millones de personas con discapacidad que antes no contaban con una accesibilidad real a ninguna plataforma de información digital.

Pero ahora legalmente, aunque debería ser por sentido común, todas las empresas deben seguir los requisitos para ser accesibles a todo el mundo.

La accesibilidad web ofrece la posibilidad de acceder a la plataforma online y a su contenido a todas las personas más allá de las capacidades físicas, intelectuales o técnicas y de las tecnologías que empleen.

Desde 2003 existe una ley referente a la igualdad de oportunidades, a la no discriminación y a la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, en la que todas las empresas deben incorporar las medidas necesarias para ser accesibles a todos y a todas.

La medida por excelencia es La norma ISO 405000  que aumenta la accesibilidad para las personas con discapacidad

No fue hasta 2012 cuando se implementó la norma ISO 40.5000.  A partir de este momento países como España pueden hacer referencia a esta medida en su legislación nacional en materia de accesibilidad web.

Una norma  desarrollada por el Consorcio World Wide Web (W3C), el organismo que redacta  las directrices y estándares para las tecnologías que se usan en la web.

Las pautas de accesibilidad de contenido web 2.0 tienen criterios de evaluación para determinar cuánto de accesible tiene un sitio web. Esas directrices tienen niveles: Nivel A,  nivel AA y nivel AAA que indican el mayor o menor grado de inclusión en la web.

Con nuestra herramienta GNMedia podemos hacer accesible a cualquier web de una forma muy sencilla

La web de GNDiario está hecha desde cero para cumplir esa norma, tenemos implementados el Nivel AA, el nivel obligatorio de accesibilidad web, pero esto supone un proceso duradero y costoso.

Sin embargo, con GNMedia nuestro equipo te implementa la herramienta de accesibilidad  de una forma muy sencilla, por un coste más que asequible, 100% desgravable, en menos de 48 horas y sin alteración del código ni cambios en tu web.

¿Por qué llegar a unos pocos si puedes era accesible para todos?

Pincha aquí para conocer la herramienta de accesibilidad y sus funcionalidades.

Añadir nuevo comentario